La rivalidad por ser el mejor jugador del mundo entre Vinicius y Mbappé se ha manifestado una vez más. Tan solo hace falta mirar por el retrovisor y verlo reflejado en redes. A penas han pasado unos meses desde la conquista de la Champions y la renovación del galo con el PSG, para darnos cuenta de la magnitud de los hechos.
Tras que Kylian diera su puñalada final en su particular culebrón con Florentino, su imagen cayó derrotada por los suelos. No solo perdió el caché que había generado hasta entonces -perdió numerosos seguidores en redes de un día para otro-, sino que su efecto también fue más reducido.
Mbappé ridiculizado por Vinicius
El prestigio que se había ganado cayó en ascensor a máxima velocidad. Perdió la confianza de los suyos y muchos dejaron de creer en él. A la vista está, la repercusión que tuvo su anuncio de la renovación.
Este no llegó a conseguir ni 50.000 likes en Twitter. Algo muy diferente a lo conseguido esa misma semana por Vinicius cuando subió su particular foto con la orejona. Entonces tenía hasta 70.000 me gusta en redes.
La actitud díscola del francés, con un comportamiento y formas inadecuadas, además de su traición hacia el Real Madrid, le han hecho perder a miles de seguidores. Esta comparativa podríamos verla reflejada en los próximos meses.
Si analizamos los siguientes acontecimientos importantes nos daremos cuenta que con la celebración del Mundial, esta comparación podría seguir ampliándose. Ambos parten como principales iconos del campeonato ya que Vinicius es el dueño y señor de la selección de Brasil y Mbappé lo será por Francia.
Su rendimiento en el Mundial puede ser determinante para lo que resta de campaña. En este mes y medio de competición con sus clubes que resta, su estado también será analizado al detalle para saber cómo llegan a la cita mundialista.
Vinicius supera a Mbappé en todo
Los registros de Vinicius en el Real Madrid no dejan de subir y sorprender a cualquier aficionado al fútbol. Su magia y desparpajo han maravillado a cualquiera y nadie se imagina un duelo sin él sobre el verde. En cambio, lo de Mbappé ya pinta de castaño a oscuro. Se ha detenido en un dique seco y hasta ha tenido actitudes impropias de un profesional con sus propios compañeros.
Las críticas al jugador francés han sido bastante abundantes y la prensa deportiva mundial coincide que el tratamiento que ha tenido el galo es poco apropiado. Así que, tras su caída en un pozo de egoísmo, solo queda por analizar lo deportivo y parece que el madridista ya le ha ganado la partida.
Con los datos propiamente encima de la mesa, la consecución de una Champions para uno y el otro con el casillero a cero, la evidencia habla por sí sola. El brasileño ha conseguido su primera y el galo ha visto como caía derrotado en otra. 1-0 en el balance de su carrera hacia el éxito.
Además, el “20” merengue lo ha conseguido más joven. Vinicius solo tiene 22 años por los 24 de Mbappé. El de la canarinha se ha convertido en el abanderado del club. El ojito derecho de Florentino Pérez. La oportunidad del francés se esfumó. Ahora que asuma su error.