Toni Kroos no quería irse sin decirlo, carta de despedida final: "Antes de dejarlo..."

La leyenda del Real Madrid quiso repasar su carrera futbolística con una carta de despedida antes de su retirada

Periodista
07 de Julio de 2024
Toni Kroos no quería irse sin decirlo, carta de despedida final: "Antes de dejarlo..."
Toni Kroos no quería irse sin decirlo, carta de despedida final: "Antes de dejarlo..."

Tras la eliminación de Alemania en la Eurocopa, Toni Kroos puso punto y final a su carrera como futbolista profesional. El alemán deja atrás una etapa en la que lo ha logrado absolutamente todo y en la que se retira como uno de los jugadores más icónicos de la historia. 

La leyenda del Real Madrid y de la selección germana emitió un comunicado en sus redes sociales en el que habló de su vuelta a la disciplina del combinado alemán, además de disculparse con Pedri tras la acción en la que el canario quedó lesionado. Sin embargo, el centrocampista volvió a publicar otro mensaje agradeciendo a todas las personas que han tenido una gran influencia en su carrera. 

LA DESPEDIDA DE TONI KROOS

"Esto es todo. Pero antes de tomar un descanso y tratar de darme cuenta de lo que pasó en los últimos 17 años, no quiero perder la oportunidad de dar las gracias a todos los que aceptan cómo y quién soy", explicó el jugador.

A partir de ahí, el futbolista quiso mencionar el cariño recibido por parte de varias personas e instituciones que han sido importantes a lo largo de su carrera: "Gracias a todos mis fans de alrededor del mundo por vuestro cariño incondicional. Gracias a todos mis clubes y entrenadores por creer en mí. Gracias a todos mis compañeros de equipo por hacerme sentir bienvenido en cualquier momento. Gracias a mis amigos por ser siempre honestos conmigo, sin importar los éxitos que logré. Gracias a mis agentes que se hicieron amigos."

Además, el futbolista quiso tener unas palabras hacia su familia, un pilar importantísimo en la carrera del jugador. "Gracias a mis padres por la mejor educación posible para que pudiese cumplir mi sueño. Gracias a mi hermano (Felix Kroos) por ser siempre mi fan número uno. Gracias a mis hijos por ser mi mayor motivación para sacar lo mejor de mí. Gracias a mi esposa por ser como eres. Nunca cambies."

Por último, y para despedirse, Toni Kroos le quiso dar las gracias al deporte que le ha dado la vida y le ha permitido ser tan feliz. "Y por último, pero no menos importante: ¡Gracias fútbol! Eres un juego hermoso. Y... ¡De nada! Cambio y corto", finalizó.

Archivado en: