Cada cierto tiempo, aparecen futbolistas descomunales que casi no tienen parangón. Ocurrió, en el Real Madrid, con Alfredo Di Stéfano y tuvieron que pasar cincuenta años para ver algo parecido. Cristiano Ronaldo tomó el relevo del argentino, que entonces se desempeñaba como presidente de Honor del Madrid, y estamos a la espera de ver a otro crack.
Kylian Mbappé, el último galáctico’ de Florentino Pérez, podría ser el siguiente: el francés ha llegado al Madrid con mejores datos que CR7. El '9' ha cumplido su deseo después de siete largos años de espera y tiene por delante un futuro prometedor, sin duda.
El último gran hito del delantero portugués lo consiguió este jueves, al lograr su gol número 900. Fue en el encuentro que su Selección disputó frente a Croacia en la Liga de las Naciones. Una cantidad gigantesca para un futbolista de época, sin duda. Cerca de cumplir los 40 años -lo hará el próximo febrero-, Cristiano sigue fiel a su carácter persevante, trabajador y ambicioso.
“Parece un hito cualquiera, pero solo yo y la gente que me rodea sabemos lo difícil que es trabajar cada día”, señaló Ronaldo poco después del partido. El futbolista, que milita actualmente en el Al-Nassr, no se conforma con su último récord y también anunció que va a por más: “El desafío es llegar a los mil. Creo que lo lograré, si no tengo lesiones, a los 41 años”.
Las reacciones al último gran logro personal de Cristiano no se han hecho esperar, siendo una de las más especiales la que compartió Toni Kroos en la red social X. El centrocampista alemán, que compartió vestuario con Cristiano en el Real Madrid entre los años 2014 y 2018, tiró de su ya característica ironía para subrayar la gran hazaña conseguida por el luso: “Ni siquiera llego a 900 [goles] si junto partidos y entrenamientos”.
Felicitación especial
El Real Madrid ha felicitado a Cristiano Ronaldo por alcanzar los 900 goles en su extraordinaria carrera. En un emotivo mensaje, el Madrid, con el que CR marcó hasta 451 tantos entre 2009 y 2018, quiso tener un guiño muy especial para el mítico ‘7’: “Una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. ¡Felicidades, querido y admirado Cristiano! El Real Madrid y el madridismo siempre orgullosos de ti”.