El Real Madrid gana, diez años después de conseguir la Décima, su decimoquinta Copa de Europa. Los logros conseguidos esta temporada, sumando el doblete de Champions y Liga así como la Supercopa de España, han convertido al equipo blanco en el mejor del momento.
Aurélien Tchouaméni, que no ha podido participar de la final debido a sus problemas físicos adquiridos después de la vuelta de semifinales contra el Bayern de Múnich, vibró junto a sus compañeros en el banquillo visitante de Wembley... hasta que terminó el partido. Las celebraciones dejaron una imagen realmente especial.
La historia se repite
Porque el '18' galo se tomó su tiempo para replicar una de las imágenes más recordadas por todos los aficionados merengues... y que ocurrió hace precisamente diez años. Tchouaméni ha publicado una fotografía de la Champions League en las gradas de Wembley, una imagen en la que se pueden ver sus piernas enfundadas en las medias de la equipación de este año y unas botas.
Esta publicación es un claro guiño y homenaje, una década después, a la imagen que publicó Xabi Alonso en su momento. Para 2014, el excentrocampista vasco todavía vestía la elástica merengue... y la victoria en el estadio da Luz terminó con el '14' antiguo madridista posando de una forma similar: no pudo jugar la final contra el Atlético de Madrid por acumulación de sanciones en la máxima competición europea.
Pero gracias a esa suspensión, Xabi Alonso dejó una imagen mítica que Aurélien Tchouaméni ha replicado. Ambos jugadores comparten mucho más de lo que parece a simple vista, puesto que ambos son pivotes y tienen la confianza plena del mismo entrenador: Carlo Ancelotti.
El ahora entrenador del Bayer Leverkusen, campeón de todos los títulos en Alemania, sigue vinculado al Real Madrid a través de los rumores del mercado de pases. El contrato de Carlo Ancelotti se agotará en verano de 2026, un momento para el que la junta directiva liderada por Florentino Pérez espera sellar la contratación del técnico vasco... también como agente libre.