El Real Madrid es un equipo al que le desborda el talento. Sobre el verde y fuera de él, el equipo rinde a la perfección. No ha mostrado muestras de fatiga en toda la temporada y cada uno de los jugadores salen enchufados al encuentro. Ancelotti parece haber puesto el piloto automático de esta nave nodriza con rumbo al éxito.
Pero para que todo funcione, hay muchos héroes que permanecen en silencio y que el madridismo no conoce todavía. Un ejemplo de ello es el cuerpo técnico del entrenador.
Cuando se presenta un nuevo candidato al banquillo blanco, se conoce el nombre del protagonista, quién tomará las riendas del equipo en los momentos buenos y malos de la temporada. Mientras que el resto de la tripulación de abordo pasa muy desapercibida.
Esto sucede a una serie de acontecimientos algo extraños: primero por ellos, ya que suelen ser gente discreta, alejada de los focos y que solo conocen su carisma y cercanía los propios jugadores a los que tratan. Para la prensa son unos auténticos desconocidos, mal hecho por esta parte, y que se les debería tener en cuenta en más ocasiones.
El fisioterapeuta con más ritmo
Por este motivo, en Planeta Real Madrid hemos querido presentar a Davide Violati. Posiblemente un desconocido para el resto de los mortales, pero dentro del organigrama de Carlettto es una pieza fundamental en el desarrollo de sus sesiones de entrenamiento.
Italiano de nacimiento, ha convertido sus manos y su trabajo en una obra de arte. Forma parte del grupo de fisioterapeutas de la plantilla. Sus extremidades han hecho magia en más de algún jugador. Recuperaciones milagrosas en el tiempo que lleva en el cargo, demostrando su gran valía.
En concreto, lleva dos años y 11 meses en el puesto y hasta ahora nadie ha tenido una queja sobre él. Lo vemos sentado en cada encuentro en el banquillo y es uno de los encargados de saltar al terreno de juego si la acción lo requiere.
Tiene la plena confianza del técnico y ha conseguido evitar numerosas lesiones, consiguiendo que no haya ningún futbolista lesionado de gravedad durante mucho tiempo.
Unas manos de ángel
El secreto está en sus manos. En sus redes sociales, es un usuario activo: tiene Instagram o linkedin, entre otras, y hemos visto que esconde algunos secretos que no esperábamos encontrar. Si sus manos eran una delicia, será por algún motivo. Lo demostramos viendo un vídeo que tiene publicado en redes, en el que se le ve tocando una batería.
Como un verdadero rockero, maneja las baquetas como un artista profesional. A Davide le encanta la música y de ahí su auténtica afición. No es tarea sencilla saber tocar este instrumento. Pero, si sabe manejar a los lesionados del equipo blanco, su habilidad con la batería debe ser tarea sencilla, canela.
Lo hemos podido escuchar en varios vídeos que ha subido y podemos deducir que sabe tocarla bien. La música en el vestuario la ponen los jugadores, pero si algún día se quedan sin recursos, ahí está Davide para continuar la fiesta.