Solo hay un equipo capaz de superar al Real Madrid y es el propio Real Madrid. Así lo afirman los datos arrojados por una compañía que trata de medir la influencia de la final de la Copa de Europa en los equipos que la disputan. El equipo blanco consiguió ese fin de semana sumar 1,7 millones de nuevos followers. Dato que supone más del doble de lo que supuso la Copa de Europa obtenida en 2018.
Pero es que estos datos no tienen parangón, ni el Chelsea en 2021 ni el Bayern en 2020 ni el Liverpool en 2019, el segundo clasificado en esta curiosa tabla es el propio Real Madrid ya que en el anteriormente mencionado año 2018 el Madrid consiguió entonces 900.000 seguidores nuevos por encima de los 790.000 de Liverpool, los 693.000 de Bayern y los 682.000 del Chelsea en la campaña pasada, esto supone un nuevo gran escaparate para un club que siempre ha sido de los más seguidos a nivel planetario.
Estos datos no hacen si no confirmar lo que el aficionado y experto intuían y es que el Real es el equipo más querido del mundo o al menos el más seguido. Esto supone una nueva avalancha de aficionados al club blanco y por consiguiente un gran aumento en el valor del club lo que ayudará a que las arcas del Real Madrid sigan creciendo de forma espectacular.
Ya lo apuntó Florentino Pérez en su visita a El Chiringuito, cree que el Real Madrid está entre los equipos más grandes de la historia del fútbol, tanto a nivel deportivo como a nivel de gestión, pues no hay que olvidar que la primera pata de este equipo la puso Don Santiago Bernabéu, allá por los años 50.120 años de solera sitúan al Real Madrid como el mejor equipo de la historia, su fútbol, sus triunfos y su afinidad en el aficionado a la pelota, generan miles de millones a su alrededor.
Y es que la forma en la que el Real Madrid ha ganado este año la Copa de Europa ha provocado que hasta sus archienemigos se rindan a los pies del club. En el ADN del Real Madrid va lo de luchar hasta el último minuto y este año la Copa de Europa se ha conseguido de esta forma, rozando la gloria en todos los minutos finales y ante los rivales más duros del viejo continente, tanto a nivel deportivo como a nivel económico.
No hay que olvidar que el PSG, el Chelsea, el Manchester City y el Liverpool son los cuatro equipos junto al Bayern de Munich a batir en Europa. Y el Real Madrid ha conseguido vencer a cuatro de ellos. El reflejo en las arcas del Real Madrid de esta nueva avalancha de seguidores tardará algo más en llegar aunque a pesar de que Kylian Mbappé no llegara al Real Madrid le ha bastado con mantener la esencia del club que fue, es y será estar por encima de cualquier futbolista, entrenador o dirigente. Una entidad que tiene más que ver con la historia que con el momento, de ahí que pese a estar durante algunos años en la cara B de la Copa de Europa, al regresar a la primera plana todo el mundo ha respondido a la llamada del mejor club de la historia.