Hoy, 24 de mayo, se cumplen 10 años de la décima del Real Madrid. Esta Champions, sin lugar a duda, fue muy especial para muchos, debido a que es la primera Copa de Europa de toda una generación de madridistas. También, evidentemente, influye la manera en la que ganó y el rival que estaba enfrente: nada más y nada menos, que el Atlético de Madrid, el rival de la ciudad.
Por esta razón, muchos aficionados al conjunto blanco están rememorando lo que sucedió aquel día y Sergio Ramos, autor del gol del empate en el minuto 93 de partido, ha rememorado una anécdota que es bastante interesante. El de Camas, que fue el héroe aquella noche, ha confesado la clave de su gol y asegura que no fue fruto de la casualidad.
"La jugada fue un saque de esquina que sacó mi hermano Luka Modrić en el minuto que todo el mundo sabe. Era una jugada que llevábamos meses practicando, porque éramos muy peligrosos". En jugadas a balón parado, puso el balón exactamente donde tenía que estar, con una cualidad que no necesito explicar", empezó diciendo, para luego detallar lo que hizo. "Me desmayo, porque mi marcador era Godín, y le hago un poco de pantalla a Cristiano y lo paso por la derecha, lo que hace que Godín se bloquee un poco, y ataco el punto penal prácticamente solo para hacer un cabezazo único e histórico. Tanto para mí como para el Real Madrid", afirmó.
🤍 Sergio Ramos on La Decíma: "10 years have passed. The play was a corner kick taken by my brother Luka Modrić in the minute that everyone knows. It was a play we had been practicing for months, because we were very dangerous on set pieces. He put the ball exactly where it… pic.twitter.com/0c7mCqVPIp
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 24, 2024
El inicio de una época dorada
Como bien dijo Carlo Ancelotti en la mañana de hoy, esa conquista europea fue el inicio de la segunda etapa más gloriosa del Real Madrid en su historia. Después de ese título, el conjunto blanco ha ganada cuatro Champions más. El próximo sábado podrían ser cinco. Ojalá así sea.
De este modo, habrá que ver lo que sucede. En Valdebebas hay mucha calma y buen ambiente, pero nadie olvida lo que se avecina la semana que viene. Wembley espera a lo lejos.