Temporada nueva, vida nueva. Eso es lo que debe estar pensando Sergio Ramos. El jugador andaluz, que vivió el curso pasado la campaña más dura de su trayectoria profesional, debido a las constantes lesiones que le apartó de la mayoría de los partidos, ha comenzado esta de manera muy diferente. Fue titular en la final de la Supercopa de Francia que ganó el PSG, en la que incluso anotó un gol. Y salió también de inicio en el debut liguero del equipo, aunque fue sustituido en el minuto 67 de encuentro.
El exfutbolista del Real Madrid ha vuelto a recuperar la sonrisa que había perdido la temporada pasada. Fue muy criticado por la prensa francesa y fue incluso silbado en alguna ocasión por los aficionados del Parque de los Príncipes. Pero ahora parece haber dejado atrás todos esos problemas físicos que arrastraba y se encuentra más motivado que nunca para dejar huella en el club francés, como lo hizo en su día en Chamartín.
Además, en estos cuatro meses que quedan para que dé comienzo el Mundial, todavía podría convencer a Luis Enrique para que se lo lleve a Qatar. Cuando ha estado en plenas condiciones, Ramos ha sido uno de los fijos para el seleccionador nacional. Si consigue rendir a buen nivel durante estos meses de competición, tal vez tenga una buena oportunidad para disputar la que sería su quinta participación en una Copa del Mundo.
Hace poco compartió piscina con un viejo conocido del madridismo
En el PSG, Sergio Ramos ha forjado nuevas relaciones y nuevas amistades. Amistades con quienes, hace unos años, sería imposible de imaginar. Una de esas nuevas amistades ha sido la de Lionel Messi, con quienes tantas veces se vio las caras en los Clásicos entre el Madrid y el Barça, y con quien ha tenido en varias ocasiones sus más y sus menos.
Otra de los nuevos amigos que ha hecho el de Camas ha sido Neymar. El sevillano compartió hace un par de días una foto en Instagram en la que salía en una piscina al lado del brasileño, con quien se enfrentó también varias veces en el Clásico del fútbol español. Un jugador que también ha sonado muchísimas veces para el Real Madrid en el pasado, pero que, finalmente, nunca tuvo la suerte de compartir vestuario con Ramos en el catorce veces campeón de Europa.