Se va del Madrid por la puerta de atrás con un halago inesperado al Barça: “Es donde…”

El futbolista sorprende a todos con sus palabras

Enrique Sanz
27 de Julio de 2024
Prefiere al Barça después de haber estado en el Real Madrid dos años
Prefiere al Barça después de haber estado en el Real Madrid dos años

El Real Madrid, como ocurre en cada verano durante los últimos tiempos, está viviendo un éxodo importante de jugadores. Especialmente en La Fábrica: la cantera blanca sigue posicionándose como una de las mejores instancias formativas del fútbol de élite europeo.

Uno de los últimos en decir adiós a la Ciudad Real Madrid ha resumido su periodo como futbolista merengue con unas declaraciones que han causado gran polémica por la comparación que hace incluyendo al FC Barcelona y su cantera: La Masía. La opinión de Iker Bravo acerca de su tiempo en el Real Madrid no deja indiferente a nadie.

Porque el ariete, ya exmadridista, se define como "un producto de La Masía. He estado diez años en el Barça y es donde he aprendido todo lo que soy". Obviando sus dos temporadas como futbolista blanco en el Real Madrid Castilla y el Juvenil A, el futbolista cedido por el Bayer Leverkusen solo causa sensación fuera de los terrenos de juego.

No ha podido hacerse un sitio

Estas declaraciones en su entrevista para Cadena SER no son las únicas. De su paso por La Fábrica solo se 'salva' Arbeloa: "Me ha ayudado mucho este último año en el Juvenil A". El 'Espartano' fue el responsable de encaminarle a una buena temporada 23/24 después de su mal comportamiento e indisciplina generalizada durante la pretemporada y los primeros compases del curso pasado.

"Sobre todo, en lo que tiene que ver lejos del campo", concluye Iker Bravo. El final de la etapa de este ariete como madridista se debe a su escaso éxito con el cuerpo técnico liderado por Carlo Ancelotti y la dirección deportiva blanca: se le cambió al Juvenil A por sus malos resultados en el Real Madrid Castilla con la esperanza de que Arbeloa pudiera dar un giro de 180 grados a la situación.

No ha ocurrido. La salida de Iker Bravo, además de sus inesperados resultados en el aspecto deportivo, también se debe a que la nómina de delanteros del primer equipo está más que completa: Kylian Mbappé y Endrick han asumidos los dos únicos puestos que quedaban libres después de la salida de Joselu y el cambio de demarcación de Arda Güler.