La famosa actriz y modelo, y pareja del exjugador del Real Madrid Isco Alarcón, Sara Sálamo, ha vuelto a sacar su lado más ‘progresista’ e izquierdista. La activista de 30 años ha vuelto a ser protagonista por una de las últimas historias que compartió en su Instagram. Y es que, en el pueblo castellano de Tordesillas (provincia de Valladolid), se va a volver a celebrar, después de dos años sin festejos a causa de la Covid-19, la tradicional fiesta del Toro de la Vega.
El torneo del Toro de la Vega es un evento taurino de origen medieval, celebrado en esta localidad pucelana. Esta celebración fue declarada fiesta de interés turístico en 1980. Se celebra el martes de la segunda o tercera semana de septiembre como parte de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Peña (patrona de Tordesillas) que empiezan el día 8 de ese mes, siendo este evento el martes siguiente al inicio de las fiestas. Por lo que, en poco más de dos semanas, tendrá lugar este tradicional evento en Tordesillas.
Esta celebración quiere ser boicoteada por el partido animalista PACMA, como no puede ser de otro modo. A través de sus redes sociales, PACMA compartió una publicación para solicitar firmas contra el regreso del Toro de la Vega. “No podemos permitir que vuelva este horror a las calles de Tordesillas. ¡Actúa YA para impedirlo!”, manifestaba el partido animalista en su Instagram.
Sara Sálamo se unió a esta solicitud de PACMA
Esta publicación que subió PACMA fue compartida por Sara Sálamo a través de sus ‘stories’ de Instagram. La actriz suele ser una de las principales activistas del feminismo, de la lucha contra el maltrato animal, de la lucha contra el cambio climático…
No obstante, en cuanto a su lucha contra el cambio climático, lo hace de una manera muy particular, ya que se la pudo ver recientemente junto a Isco en uno de sus lujosos yates por las playas de Ibiza. De esta manera demuestra su hipocresía y es, además, una clasista de manual, pues contestó a una crítica de un usuario de Twitter diciéndole que “si tuvieras todo el dinero que tengo yo, no te importaría en absoluto el cambio climático".
Ahora se ha unido a la lucha contra las fiestas del Toro de la Vega, aunque es cierto que, en este caso, no se la podrá ver comiendo un chuletón de ternera porque es vegetariana. Un mundo en el que intentó meter a Isco, pero viendo el físico del malagueño en sus últimos años en el Madrid, parece evidenciar que no lo consiguió.