La derrota del domingo del Barcelona ante el Leganés (0-1) ha provocado que se apriete como nunca la pelea por la Liga durante esta temporada. El nuevo ‘pinchazo’ del conjunto de Hansi Flick ha dejado en anécdota el empate del sábado del Real Madrid en Vallecas frente al Rayo (3-3).
Con este traspiés culé, el Barça ya sólo aventaja en un punto al Madrid. El equipo catalán suma 38 puntos, los mismos que el Atlético, que ganó su partido de esta jornada ante el Getafe (1-0). Los blancos son actualmente terceros, con 37 puntos. El Athletic Club cierra el cupo de los equipos de Champions, al estar cuarto con 33 marcas.
Aunque el conjunto de Carlo Ancelotti tiene un partido menos, el de Mestalla ante el Valencia, que se suspendió por los efectos desatados por la gota fría en la capital del Turia. El encuentro se jugará finalmente el próximo 3 de enero.
De esta manera, el Madrid tiene aún posibilidades de hacerse con el liderato de la Liga, aunque lo cierto es que el Atlético es el gran beneficiado de la jornada, ya que de ganar el próximo 12 de enero ante Osasuna se colocaría en primera posición en solitario.
La sorpresa en Rüdiger
La derrota del Barça con el Lega pilló por sorpresa a Antonio Rüdiger, que se encontraba en un evento organizado por la multinacional Red Bull mientras se estaba disputando el partido en Montjuic, y su reacción se ha hecho viral por las redes sociales.
‘El Chiringuito de Jugones’ se ha hecho eco de un vídeo que habría sido grabado por un ‘influencer’ en el que aparece el defensa del Madrid consultando su móvil, viendo el resultado último de los culés, incapaz de no ocultar su alegría a través de una picantona risa que ejemplifica mejor que nadie el sentir del madridismo.
“Veo un 2025 muy bueno, con ilusión, ganas y motivación porque estamos en la pelea por todo. A pesar de las dificultades estamos bien en diciembre”, decía Ancelotti en Vallecas tras el empate de este sábado. Ni el Barça estaba tan bien ni el Madrid tan mal... Habemus Liga, y tanto que sí.