Ronaldo Nazario ha querido dejar clara su postura después del revuelo que se avivó en el partido entre el club que preside, el Real Valladolid, y el Real Madrid.
Gritos racistas
Fue en Pucela donde el jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, tuvo que soportar de nuevo los comentarios e insultos racistas de la afición rival. No es la primera vez que ocurre en esta temporada y tampoco parece que vaya a ser la última.
Ronaldo zanja así un tema por el que algunos le habían señalado. Él también habrá sufrido en alguna ocasión el racismo y por ello no ha dudado en cambiar su imagen de perfil de Instagram para condenar a aquellos que van a los estadio a mostrar su odio.
El papel de La Liga
Sería muy interesante que La Liga fuera más contundente con este tipo de problemas, una opinión generalizada en todos los clubes de todas las categorías del fútbol español pero que lamentablemente no tiene el reflejo entre los aficionados.
El papel de los medios
Parece que aquí también juegan un papel muy importante los medios de comunicación. Desde que Vinicius debutara en España ha sido muy criticado y muchos periodistas lo han definido como un provocador.
Esto parece haber calado entre muchos, demasiados aficionados, hasta el punto de que parece que es Vinicius el causante de esos gritos.
Desde este medio ya hemos dejado claro en más de una ocasión que los gritos racistas nunca pueden ser justificados y que el culpable está en aquel que lo realiza y nunca hay que señalar al gran perjudicado, en este caso Vinicius Junior.