El Real Madrid ha visto como el inicio de temporada no está siendo como esperaban. Después de ganar la Supercopa de Europa parecía que cogían el impulso necesario para afrontar el curso, pero los empates ante el Mallorca y Las Palmas han hecho que las alarmas se enciendan.
Es cierto que todavía es pronto y no es nada para rasgarse las vestiduras, pero lo cierto es que algunos asuntos preocupan. Especialmente lo que está ocurriendo con Vinicius. El brasileño recibió hace unas semanas una oferta de Arabia Saudí y parece que lo ha enturbiado todo.
Dentro del club habrían detectado que todo este asunto a afectado al delantero, y que le está influyendo en sus actuaciones según ha informado José Félix Díaz. Creen que le ha distraído demasiado, y no le ha permitido tener una buena preparación para este tramo del curso.
Unas actuaciones irregulares
A nivel físico, Vinicius parecía estar a tope. Se le veía con ganas de encarar, de desbordar, de seguir siendo ese delantero determinante, con goles y liderazgo, como lo hizo el curso pasado. Sin embargo, en los dos últimos encuentros no se le ha visto nada de eso.
Ha estado perdido, demasiado individualista, y no ha terminado de generar el peligro habitual. Ancelotti espera que, con el cierre del mercado, la tranquilidad pueda volver poco a poco, y que el equipo vuelva a ser una máquina conjuntada, donde todos van a una y que no tienen fisuras.