El FC Barcelona podrá jugar la próxima edición de la Champions. Así lo han confirmado los investigadores de la UEFA que no ven motivos suficientes para dejar al conjunto culé fuera de la competición la próxima temporada.
Esto suena bastante contradictoria, debido a que Aleksander Ceferin, presidente de la institución, aseguró que el 'Caso Negreira' era una de las cosas más graves que había visto desde que está dentro del mundo del fútbol: es paradójico.
Las reacciones no se han hecho esperar y la indignación es mayúscula. No hay que olvidar que al CA Osasuna le han impedido jugar Conference League por un motivo mucho menos importante que el que repercute a la entidad blaugrana.
Una persona que se ha manifestado al respecto ha sido Juanma Rodríguez. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter y es que con una palabra deja claro lo que siente en estos momentos: "Vergüenza".
Así pues, el mundo del fútbol ha visto como se ha producido una injusticia y parece que nadie va a pagar por ello.
¿Renunciará el Barça a la Superliga?
La pregunta está en el aire. Muchos consideran que este favor de la UEFA con el Barça se debe a que en los próximos días Joan Laporta anunciará que renuncia a la Superliga y traicionaría así a Florentino Pérez.
El tiempo dictaminará sentencia, pero lo cierto es que a día de hoy, 30 de junio, es fácil pensar en eso. Hay muchos motivos para ello.