La llegada de Aurelien Tchouameni al Real Madrid ha sido de lo bueno, lo mejor que había en el mercado de fichajes de la actualidad. Una cifra que oscila entre los ochenta millones de euros, y que podría aumentar según las posibles primas por su fichaje.
El Real Madrid está de enhorabuena por la nueva incorporación y tal y como hizo el verano pasado con Eduardo Camavinga, vuelve a unirse a la disciplina otro joven jugador francés.
Esta temporada han llegado únicamente dos refuerzos: David Alaba y el mediocentro. Los dos han funcionado a la perfección y la participación del pivote ha sido toda una sorpresa para el madridismo. Para la siguiente han llegado el mismo número y tan solo estamos en junio: Rüdiger y Tchouameni.
Sabia fresca para la medular blanca
Para el equipo de Ancelotti, la incorporación de Tchouameni es una bocanada de aire fresco. El conjunto blanco iba a necesitar a medio plazo otro Casemiro dispuesto a dar la talla con esta camiseta.
El cartel para encontrar a un tipo: alto, fuerte y rocoso, o más bien, una bestia titánica, ha salido a la perfección. Aurelien es el candidato que domina la demarcación sin ponerle prácticamente ninguna pega.
Camavinga, a día de hoy, hace demasiadas cosas bien como para concluir que solo es pivote. Un fichajazo, vaya. Será el cuarto galo en la plantilla por detrás de: Mendy, Benzema y Camavinga. Sus compatriotas, el delantero está concentrado con él en la selección por la Nations League, aprovechó para felicitarle en redes.
Una llegada por todo lo alto
El mediocentro repostó un tweet por redes mencionando al nuevo fichaje, acompañado de un emoticono de un pacto. Atado. Ambos han compartido numerosos momentos en la selección y a pesar de ser Aurelien el mayor, se tienen numeroso aprecio entre ambos.
@atchouameni 🤝 https://t.co/ljayZkbWVF
— Eduardo Camavinga (@Camavinga) June 11, 2022
Además, también se han enfrentado con sus antiguos clubes, cuando los dos militaban en la Ligue 1. La proliferación de jóvenes talentos del país vecino es una realidad. Cada vez son más los que asoman la cabeza por el fútbol de primer nivel, demostrando que han venido para marcar una época. En el Real Madrid gustan este tipo de jugadores.
Karim is excited 🔥⚔️ pic.twitter.com/uoSk0Lc9If
— Madrid Xtra (@MadridXtra) June 11, 2022
Karim Benzema, compatriota del pivote, también quiso recibirle con una calurosa bienvenida. El “9” fue más discreto y lo hizo a través de un comentario en la publicación oficial de la entidad. Añadió un “vamonos” con varios fuegos para certificar que ha aterrizado una joya en el Bernabéu.
El Real Madrid está cubierto de gloria
Tchouameni ya conocía la Liga española. Seguro que mucho le habrá contado uno de sus mejores amigos, también francés, Jules Koundé. El central del Sevilla, comparte la misma edad y crecieron juntos en las categorías inferiores del Girondins de Bourdeaux. No hace mucho los vimos hacer un viaje a Miami.
El medio campo blanco parece estar cubiero de garantías. Las casualidades no existen, pero posiblemente veamos dos de los mejores mediocentros que gobernarán el fútbol desde el medio campo en las próximas generaciones.
El relevo perfecto para Casemiro, Kroos y Modric. La temporada que viene la medular blanca, será una de las más completas de todo el mundo.