La derrota del Real Madrid contra el Barcelona (0-4) también ha tenido su pequeño apartado lamentable y es que, según se ha publicado por redes sociales, Lamine Yamal fue insultado por algunos aficionados en el Bernabéu en la jornada de este sábado.
El futbolista culé podría haber sido insultado por su condición física y cultural, en un nuevo y oscuro capítulo lamentable que refleja que el fútbol español sigue teniendo mucho trabajo en todo lo que tenga que ver con la tolerancia.
Estos lamentables episodios se producen en un momento en el que al Atlético le cerraron el estadio -parte de su grada, mejor dicho- recientemente por los ‘mecherazos’ a Courtois y después de que varios aficionados hayan sido castigados con pena de cárcel por los insultos a Vinicius.
Ramón Álvarez de Mon ha sido de los primeros en reaccionar, esperando que el Madrid y la Liga “tomen medidas” en el asunto. Así lo ha comunicado en la red social X, valiéndose de un comentario que realizó Miguel Serrano, otro reconocido madridista.
El Madrid reacciona
El Real Madrid ha lanzado un comunicado oficial en la mañana de este domingo, rechazando “cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte”.
Asimismo, el Madrid también ha informado que “una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.