El futuro de Take Kubo puede que esté lejos del Real Madrid. Si bien el delantero ha estado cedido en el Real Mallorca en la pasada temporada, el Real Madrid podría plantear otra nueva cesión incluso puede que el tiempo del futbolista se haya agotado y definitivamente sea vendido.
Tal y como apunta Ramón Álvarez de Mon el delantero japonés ocuparía una de las tres plazas de extracomunitario que tienen los equipos europeos. El Real Madrid ocupa dichos puestos con Vinicius Junior, Eder Militao y Rodrygo Goes lo que complica la estancia del extremo derecho en la plantilla de Carlo Ancelotti.
Además el futbolista no ha terminado de convencer al equipo técnico del Real Madrid y a ello hay que sumarle la gran temporada que ha realizado Rodrygo, convirtiéndose en el mayor revulsivo del club merengue. Y es que si el Real Madrid se fue hasta Tokio para firmar al futbolista, fue porque veían gran proyección en su fútbol.
Aunque en estas dos últimas temporadas el futbolista ha visto como su valor de mercado ha bajado hasta los 7,5 millones, si bien el Real Madrid alcanzó los 30 millones. Pero Álvarez de Mon sigue creyendo en Take Kubo y explica que es una pena que no se pueda quedar por los pasaportes, porque cree que tiene un perfil que le iría perfecto al Real Madrid.
Aunque son muchas las voces que no creen en este mensaje de este famoso youtuber ya que no creen que Take Kubo tenga el talento suficiente como para tener una carrera exitosa en el vigente campeón de liga. Sin embargo, Take ha demostrado en temporadas anteriores que tiene talento suficiente como para despuntar en la Liga Santander.
Todo el mundo sabe que la exigencia en el Real Madrid supera a cualquier otro equipo del campeonato nacional, por lo que para llegar al Real Madrid y formar parte de su plantilla se le exige más al jugador japonés. Además, el Real Madrid está en un momento en el que está planteando la incorporación de algún delantero y no pasa por Kubo.
En esa posición ya han sonado los nombres de Christopher Nkunku y Serge Gnabry lo que provocaría que incluso el Real Madrid se pudiera plantear su traspaso. Aunque como se ha visto en las últimas temporadas con otros futbolistas, el Real Madrid también podría plantear la opción de una nueva sesión a un club de la Liga española, donde tenga bastantes minutos y pueda seguir desarrollándose deportivamente.
Ya ocurrió con futbolistas como Daniel Carvajal o Federico Valverde, tanto Bayer Leverkusen como el Deportivo de La Coruña fueron los destinos determinantes para que estos futbolistas dieran un salto de calidad y pudieran tener opciones de ganar minutos con el primer equipo del Real Madrid. La temporada siguiente a su cesión volvieron a la casa blanca para no salir prácticamente del once inicial.
Pero no ha ocurrido lo mismo con la gestión de Take Kubo, por lo que quizás sea este mismo verano el punto de inflexión para tomar una decisión definitiva sobre el futuro del futbolista.