Tras el Mundial, los jugadores han visto cómo su valor cambiaba sustancialmente. Aunque los más beneficiados y con razón, fueron los que llegaron hasta la mismísima final.
En la plantilla blanca había dos afortunados que lo llegaron a conseguir como Tchouameni o Camavinga. Estos tuvieron un papel trascendental en el último partido de Qatar. El pivote partía como uno de los mejores en su puesto, mientras que el todoterreno de su compañero, partía con menos galones, pero no así menos importante.
Su papel fue igual de determinante, aunque Camavinga se llevó la mejor parte. A Aurélien le invadieron las críticas tras el pitido final después de haber errado un penalti decisivo en la tanda. De haberlo conseguido, quizá la historia hubiera cambiado. Pero si extrapolamos esas críticas, el mundial del galo fue altamente decisivo.
Las prestaciones de Tchouameni
Su gol en cuartos supuso ya mucho y así se lo ha querido premiar el portal de valores futbolísticos, Transfermarkt. La base de datos alemana oficializaba el nuevo valor del mediocentro con una sustancial subida de 10 millones. En estos momentos, el madridista ya cuenta con 90 millones de valor de mercado con apenas 22 años. Parece que ha nacido una estrella en Chamartín.
Aun así esta reciente decisión no ha sido del todo consensuada. Muchos son los que precisamente le critican por haber fallado aquella pena máxima y es que le atizan de ser un auténtico inexperto. Muchos también la toman con Deschamps por permitirlo, aunque la gran mayoría de quejas son hacia el jugador.
El tiro de Tchouameni fue el segundo errado en la tanda, suficiente como para bastarle a Argentina para ganar. Su tiro, a ciencia cierta, estuvo mal ejecutado. Desconocemos el error ya que el tipo días atrás de aquello bromeaba con Mbappé por el tema de la presión y el merengue se lo tomaba a cachondeo.
Una lección que le hará más fuerte
Su golpeo lo quiso tirar tan colocado que el disparo salió escupido de su bota de malas maneras. Pecó en exceso por pegarle con la parte trasera de la bota y el esférico no llegó a coger ni portería.
Una situación crítica que dejaba en vilo a todo un país. Los comentarios fueron muchos y vertían su odio contra el joven. Aunque la lección del francés puede ser legendaria.
La posibilidad de caer derrotado estaba entre las quinielas, y ese error seguro que le hará más fuerte. Tantos otros han pasado por su misma situación que en el Real Madrid no preocupa en exceso dicho caso. El madridismo está con él.