Florentino Pérez lo dijo hace unos días con motivo de la celebración de la Asamblea del Real Madrid, y es que el Santiago Bernabéu marcará la historia de este club en el futuro, tal y como lo hizo también en el pasado.
Prueba de ello es la gran inversión que se ha llevado a cabo y que ha modificado por completo el aspecto exterior del estadio. El Real Madrid llevaba desde hace años con la idea en mente de convertir el estadio en una referencia mundial.
En parte y gracias a Santiago Bernabéu ya lo fue desde su construcción y prueba de ello es la foto en blanco y negro que aparece en este texto. En la misma se puede ver la ciudad de Madrid cuando terminaba en Nuevos Ministerios y el Paseo de la Castellana era un proyecto que pasaba por delante del único edificio construido.
Y esa construcción no era otra que la del estadio de Chamartín, tal y como se llamó en su origen. Y es que cuando Santiago Bernabéu adquirió esos terrenos sobre los que se edificaba el viejo Chamartín hecho añicos por la guerra, nada hacía pensar que iba a ser uno de los epicentros de la capital.
La localización del estadio en la capital de España es perfecta y muy atípica. En pleno centro financiero de Madrid se encuentra el estadio que al término de sus obras será un ejemplo para cualquier recinto deportivo y de entretenimiento.
La visión de Santiago Bernabéu solo puede ser comparada con la de Florentino Pérez y que mejor ejemplo que estas dos fotografías. Si ya en aquellos años, década de los 40 y 50, el proyecto de Bernabéu parecía una locura, no menos lo es el de Florentino, quien ha puesto de nuevo al Madrid como referencia mundial.