La decisión de la Federación Española de Fútbol de poner en la final de la Supercopa de España a Ricardo de Burgos Bengoetxea ha sido muy criticada en varios medios deportivos y como no podía ser de otra manera, también a través de redes sociales.
La portada
La tapa que se ha hecho viral en Twitter no es más que un montaje de un usuario. Imita la información como si del diario Marca se tratase. En la misma se ve a De Burgos Bengoetxea paseando por la calle con una camiseta del Barcelona.
Junto a él se puede leer: "es obvio que cada árbitro puede tener su equipo favorito". La imagen se ha vuelto en pocas horas viral y parece que quiere mostrar una realidad y es que De Burgos ya no es que no favorezca sino que perjudica al Real Madrid con sus decisiones.
Casos anteriores
Si se atiende a las veces que De Burgos ha arbitrado un Clásico solo se encuentra un partido. Fue en agosto de 2017, en la ida de la Supercopa de España, en aquel choque el Madrid venció en el Camp Nou por 1 gol a 3.
Sin embargo de aquel partido quedó una imagen que fue cuando Cristiano Ronaldo empujó levemente al colegido, a De Burgos, y fue expulsado y sancionado con 4 partidos.
También en aquel partido pitó un penalti a favor del Barcelona y que cuanto menos era muy discutido. En definitiva, esta noche será el momento para ver si Ricardo de Burgos Bengoetxea está capacitado para pitar un partido de este nivel.