El barcelonismo ha estallado en el día de hoy después de la designación de Gil Manzano para el clásico. Parece ser que a los culés no les gusta que un árbitro UEFA dirija el encuentro más importante de este país.
Prueba de ello es que toda la prensa culé ha salido a la carga, haciendo uso así de la victimización antes del choque. Esto, como ya se ha visto a lo largo de los años, se les da muy bien en la ciudad condal.
Un ejemplo evidente es este tweet de Víctor Lozano Nieto, periodista que colabora habitualmente con El Golazo de Gol. Asegura que el nombramiento de este colegiado está elegido a la carta y que Gil Manzano genera animadversión hacia el Barça. Como no podía ser de otra manera, menciona a Florentino.
La justicia parece que no gusta en la ciudad condal. A pesar de que no es un mal árbitro, muchos se olvidan de que Gil Manzano fue el único árbitro en pitar tres penaltis en contra al Madrid en un mismo partido y, además, es el que más tarjetas amarillas ha sacado a los merengues.
Nominado a mejor árbitro del mundo
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nominó al extremeño a mejor árbitro del mundo en 2022. Por tanto, queda evidente que es uno de los mejores árbitros del mundo.
Es entendible, visto lo visto, que haya aficionados del Barça que prefieran a De Burgos Bengoetxea, Hernández Hernández, Soto Grado o González González, pero la realidad es que la designación no puede ser más correcta.