La acción entre el Papu Gómez y Fede Valverde ha tenido eco en el Metropolitano. En el día de ayer un periodista colchonero salió a justificar la entrada que recibió el centrocampista uruguayo del Real Madrid a base de hemeroteca. El tiro le salió por la culata pues las redes sociales ardieron en respuestas a este colchonero. Parece que Twitter puso en su sitio a los defensores del juego duro que entra en la ilegalidad.
Puso dos tuit con sus respectivas imágenes donde aparecían jugadores del Real Madrid haciendo entradas duras a los jugadores del Atlético. En una de ella se podía ver una entrada sobre Antoine Griezmann en la que el francés supuestamente se lesionó. Rápido salió un tuitero a desmentir la información de dicho periodista. Pues en aquella ocasión el francés no sufrió una lesión de tobillo como apuntaba el periodista sino que fue baja en los siguientes partidos por problemas en el muslo.
Y es que tratar de justificar la entrada del Papu Gómez a Fede Valverde es cuanto menos arriesgado. Este tipo de acciones deberían de ser condenadas por todo el mundo independientemente el escudo que se defienda. También salió a relucir la entrada que hizo Fede Valverde en aquella famosa final donde Álvaro Morata se situó solo frente al portero madridista pero el uruguayo hizo una entrada por detrás evitando el peligro.
Hay que proteger a los futbolistas, algunas veces. Las entradas son de cárcel, algunas veces. Entradas antideportivas, algunas veces. pic.twitter.com/n59AcbHO96
— José María Bonilla (@Bonionda) October 23, 2022
La diferencia entre una acción y otra es básicamente que Fede hizo una zancadilla, no clavó los tacos en el tobillo como hizo el Papu Gómez el pasado sábado en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Además, la entrada de Fede fue en un momento clave del partido y fue castigada con tarjeta roja directa. En cambio, el Papu se llevó una amarilla y la acción no determinaba nada pues el partido esta en su último minuto y el Madrid ganaba 3 a 1.
Venga, volvamos a empezar. Como no se ha entendido o me he explicado mal, esta entrada provocó lesión y no fue ni falta. ¿Alguien habló de entrada criminal, de cárcel? Pues a eso me refería pic.twitter.com/GaTpU8FjEJ
— José María Bonilla (@Bonionda) October 23, 2022
Twitter respondió al periodista de la forma más práctica que no era otra que mostrando imágenes de acciones de jugadores del Atlético de Madrid haciendo entradas criminales. La hemeroteca a veces juega en contra y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a este tuitero del conjunto colchonero. Ninguna entrada de este tipo debería de verse en el fútbol ya que puede causar una grave lesión a un futbolista, sea del Madrid, del Atleti o del equipo que sea.
— MADRIDISMOENVENA (@ALP_1974M) October 23, 2022
Estas imágenes responden a ese complejo que tienen muchos atléticos hacia el Real Madrid, pues nada tenía que ver aquí el club colchonero. El sentimiento de inferioridad aflora en acciones como esta en la que salen a protestar acciones que hace mucho tiempo que se dieron. Pero no ha sorprendido mucho esta actitud pues es la que se viene repitiendo en los últimos años desde que Sergio Ramos clavara en el minuto 93 un puñal en el corazón de los colchoneros.
Esta tampoco. Es más,nos consta que aún les duran las risas que se echaron unos cuantos de tu secta a cuenta de la imagen de Ramos chorreando de sangre. Y no te vimos nada indignado a pesar de que también hubo un jugador que acabó en la enfermería. Sois un hatajo de acomplejados pic.twitter.com/vjkdGuNPsO
— Meritocracia Blanca (@MeritoRMCF) October 23, 2022