Las rotaciones en el terreno del Real Madrid, son trascendentales para aguantar el tipo en todas las competiciones que juega el equipo. Los equipos se refuerzan cada vez mejor y cuando se enfrentan al equipo blanco, se crecen. Ganar al equipo de Chamartín es un reto para cualquiera, pero de nada sirve si en la plantilla merengue hay jugadores de mucho talento.
Es el caso de Eduardo Camavinga. Las rotaciones en el partido de la jornada intersemanal le colocaron en el once junto a Ceballos y ambos se convirtieron en los más destacados del encuentro.
Los halagos llegaron vía redes sociales. El mediocentro francés, fue premiado con numerosas menciones, debido a su excepcional participación. Todos quedaron maravillados con la voluntad y entrega del futbolista. Sus detractores hasta le compararon como "el nuevo Casemiro”.
Comparado como una pantera
Uno de sus hermanos, Sebastiao, publicó un collage en el que asociaba la garra del jugador con el de una pantera. El futbolista sustentó al equipo en los peores momentos, y disfrutó como un niño cuando tenía el balón.
Cabalgadas arriba y abajo para templar el partido de la mejor forma posible. Una pantera es un animal feroz, desafiante, temido por muchos, pero elegante en su andar.
Así se definiría a Camavinga. El espigado mediocentro actuó sin presión, repartiendo mucho juego y haciendo lo que más le gusta. Su coleta con sus trenzas rubias le hacen brillar como una pantera. Estuvo muy atento al quite en todo momento y conectó muy bien con los de arriba.
El francés llegó a modo de sorpresa en las acaballas del pasado mercado de fichajes de verano. Su juventud y talento derrumbaron la puerta en las primeras jornadas de liga. De hecho, en su primera actuación como madridista, el joven anotó para el equipo.
Abriendo boca para el futuro
Carletto le ha ido dando rodaje a lo largo de esta temporada. Sin ser titular, ha entrado en la dinámica del once con muy buena sintonía. Todo lo que ha jugado lo ha hecho bien. Siempre ha dado la talla para defender el escudo que lleva en el pecho.
Está destinado a ser el futbolista de futuro en el Real Madrid. El mediocampo lo coparán él junto a los mencionados: Ceballos, Valverde, Tchouameni o todos los que tengan que venir.
Jugar con los mayores, tan solo tiene 19 años, le ayudará a forjarse como un titán para la medular blanca. En su corta estancia, ya ha enamorado a muchos. La parroquia blanca pide a gritos, ver más esa melena de trenzas por el Bernabéu.
El futbolista se ha cargado de razones, para que Ancelotti no le quite el ojo de encima a su rendimiento. Con actuaciones como las del otro día en Pamplona el club puede estar tranquilo. Florentino siempre escoge muy bien todo lo que pide.