Maldini no tiene dudas, si hay que señalar a alguien en esta Copa del Mundo de Qatar como la gran decepción es sin duda Pedri. Lo dijo antes del partido de Argentina contra Croacia y después de que colapsaran grandes favoritos para llevarse esta Copa.
Vinicius contra Pedri
Hay cierto sector del barcelonismo que critica la actuación de Vinicius en el Mundial, sin embargo no parece que el merengue haya sido para nada responsable del colapso de su selección ante Croacia.
Maldini no lo menciona en su lista de decepciones mundialistas, en parte porque hasta los cuartos fue uno de los más desequilibrantes de la Copa del Mundo.
El estilo Barça colapsa
La decepción de Pedri de la que hablaba Maldini se debe principalmente a que jugó contra Costa Rica pero luego se hizo humo. España acabó aficionándose al control del pase en horizontal.
Si por algo Pedri había sorprendido a todo el fútbol mundial con una irrupción formidable fue por sus pases en profundidad cargados de peligro. En este Mundial ese Pedri se ha parecido en exceso al del Barcelona en esta temporada.
Pedri, el 'pechofrío'
Muchos ya se han encargado de buscarle adjetivo al 8 del Barcelona. La famosa expresión 'pechofrío' tan usada en Argentina, llega en un momento oportunista que toda España desea evitar, pero la realidad es la que es.
Pedri se olvidó de dar balones a los delanteros, que sumado a las indecisiones de Luis Enrique de dar órdenes claras al centro del campo, resultó en una eliminación merecida, pues no se puede ganar un Mundial si no se dispara a portería.