Vinicius Jr. se ha visto salpicado por el último escándalo de Neymar, un escándalo a nivel político y social que ha desatado numerosas reacciones en todo el mundo. El futbolista del PSG ha disparado los comentarios en redes sociales por la publicación de un vídeo bailando la canción de la campaña electoral de Bolsonaro, presidente de Brasil y considerado como una de las principales figuras de la extrema derecha a nivel mundial.
Esta actitud de Neymar ha resultado chocante para muchos aficionados que consideran que Bolsonaro es una figura que va directamente en contra de la lucha contra el racismo, una lucha en la que Neymar está metido de lleno tanto por el color de su piel como por su reciente comportamiento en la polémica que surgió alrededor de Vinicius Jr. hace unas semanas.
🇧🇷 Neymar llama a votar por Bolsonaro bailando su canción de campaña electoral:pic.twitter.com/fPvr49uVJ9
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 29, 2022
Neymar se mostró del lado de Vinicius, puso el grito en el cielo por todos los ataques racistas recibidos por el futbolista del Real Madrid y ahora son multitud los que le reprochan que apoye a Bolsonaro. Una polémica que ha salpicado directamente al crack madridista, que aparece en numerosos comentarios contra Neymar precisamente a raíz del apoyo que recibió hace unos días por parte del futbolista del PSG.
La polémica ha molestado muchísimo a Neymar, que incluso ha acabado saliendo al paso de las críticas dejando claro que su opinión es libre y que en una democracia no hay por qué censurar las formas de pensar de nadie: "Hablan de democracia y de muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, lo atacan los mismos que hablan de democracia", ha espetado Neymar.
Falam em democracia e um montão de coisa, mas quando alguém tem um opinião diferente é atacado pelas próprias pessoas que falam em democracia. Vai entender 😂🤷🏽♂️
— Neymar Jr (@neymarjr) September 30, 2022
Guerra en redes sociales
Como cabía esperar, la polémica ha generado dos bandos enfrentados. Los que apoyan a Neymar en el ejercicio de su libertad de expresión y los que consideran que no debería convertirse en altavoz de un político como Bolsonaro.
Sin comerlo ni beberlo, el que se ha visto en medio de toda esta historia es Vinicius Jr., que nunca ha tomado ningún posicionamiento político y que prefiere mantenerse al margen de este tipo de asuntos. Lo suyo es dedicarse al fútbol, ayudar a todos los niños que pueda a través de su fundación y seguir creciendo a todos los niveles.
Desde el Real Madrid confían en que Vinicius sabrá salir airoso de todo este asunto, sin meterse en ningún charco que pueda perjudicar su imagen. Es fundamental para seguir creando en torno a él un equipo ganador de cara a los próximos diez años. Vini está llamado a ser la gran figura del club blanco y para ello no debe entrar en guerras que no benefician a nadie.