Nadie había caído salvo los culés: lo de Cristiano Ronaldo beneficia al FC Barcelona

El portugués podría perderse el partido de Europa League frente a los culés, si su club decide apartarlo o venderlo tras sus declaraciones

Nora Jiménez
14 de Noviembre de 2022
Cristiano Ronaldo podría salir del Manchester United en enero

Las últimas declaraciones sobre Cristiano Ronaldo en las que vertía fuertes críticas sobre su actual equipo, pueden presenciar un nuevo episodio entre club y jugador. 

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el portugués se irá concentrado con su selección, pero su vuelta a Manchester puede ser un auténtico calvario para él. Primero porque lo más probable es que el club tome medidas respecto a sus declaraciones y si con Ten Hag jugaba poco, ahora jugará menos. 

El portugués atizó a las dos partes: primero se refirió a que le estuvieron haciendo la cama para salir el pasado verano y después, también atizo a su entrenador asegurando que no le ponía. 

Cristiano Ronaldo y Ten Hag enfrentados tras las declaraciones del portugués

El terremoto Cristiano solo beneficia al Barça
 

De poder salir, el futbolista se hubiera marchado con total seguridad, pero el problema vino cuando ningún club se interesó en sus servicios, así que no le quedó otra cosa que asumir el reto. 

Posiblemente, sea castigado de forma administrativa o vea su juego reducido a la mitad. De ahí la gran corriente de la que se habla. Podría no jugar ante el FC. Barcelona y perderse su vuelta al Camp Nou. Sin duda, un flaco favor al barcelonismo que lo tendrá más fácil para pasar de ronda

Es el partido que más ilusión le hacía jugar, pero todo dependerá del paradero del futbolista. Si le acaban sancionando, podría perderse dicha eliminatoria, y el Manchester el derecho a seguir compitiendo en Europa. Veremos a qué punto de acuerdo llegan.  

Otra de las opciones que se barajan es la de tratar de sacárselo de encima en enero. Durante el mercado de invierno y tras el Mundial, podría darse el caso que su fútbol se revalorice y alguien le encuentre acomodo para el que sería un nuevo reto para el luso. A sus 37 años, no parece que tenga intención de abandonar y quiere seguir estudiando todo tipo de posibilidades. 

El futuro de Cristiano en el aire
 

Pero también otro handicap, que sería el de asumir su ficha. Actualmente, son pocos los equipos que puedan asumir su ficha: PSG, City, Real Madrid, Juventus, Chelsea o Bayern, parten como favoritos en esa puja pero nada está claro ya que algunos también lo descartaron en verano.

El fin de Cristiano Ronaldo está cada vez más cerca

A no ser que decida mudarse a jugar a una liga exótica, pero lejos de los focos. Como opción más remota, sería pensar que el United le descendiera a su equipo filial, como hacen muchos equipos de la Premier, pero en un caso como la figura de Cristiano, parece que ni lo intentarán o al menos el astro exmadridista no se rebajaría a ese nivel. 

El portugués finaliza contrato el próximo verano. Veremos qué es lo que sucede o si alguien decide pagar esos 20 millones de traspaso más costear su ficha. No es la primera vez que hay estos roces, pero sí que son de tal gravedad como para plantearse una rescisión de contrato inminente. 

Etiquetas: