Uno de los jugadores que el Real Madrid quería fichar durante el presente mercado de pases era Leny Yoro. Si bien es cierto que los ejecutivos blancos habían 'vencido' a clubes como Manchester City o PSG en su intento por contratar al joven central francés, el club blanco dejó la incorporación en un punto muerto que el Manchester United aprovechó.
Las negociaciones de Florentino Pérez con el LOSC Lille tocaron a su fin cuando los red devils se presentaron en la planta noble del estadio Pierre-Mauroy con una oferta de 63 millones de euros para el club galo y un sueldo de diez millones de euros netos para el zaguero. Yoro, sin pensarlo, aceptó y puso rumbo a Inglaterra de inmediato.
Tomás González-Martín señala al dinero, precisamente, como el principal motivo por el que Leny Yoro no forma a día de hoy con el resto de jugadores del club blanco en Valdebebas. El veterano periodista señala que "no ha venido porque le han llenado de dinero en las últimas semanas". El factor económico vuelve a pasar factura a las pretensiones madridistas en el mercado.
Elemento desequilibrante y fundamental
Tanto Yoro como su entorno más cercano "saben que Jorge Mendes, su casa es el Manchester United. Allí empezó con Cristiano y se hizo grande y ha sido muy inteligente y todo el fútbol inglés lo ha controlado". Pero la participación del agente del propio Yoro no solo ha influido en este traspaso fallido al Real Madrid: "ha tenido una presión muy grande", señala Tomás González-Martín.
El periodista recuerda que "Jorge Mendes solo ha mirado por el dinero" argumentando al mismo tiempo que "también es culpa del chico y de los padres, que les han llenado de millones. Pero qué corta vista en un equipo que no juega en Europa". La diferencia entre la situación competitiva entre el Real Madrid y el Manchester United, para Tomás González-Martín, debió haber marcado la decisión del propio Yoro.