El Real Madrid ya ha dejado atrás la dura derrota en San Mamés, conscientes de que perdieron una gran oportunidad de apretar al Barcelona en la clasificación de LaLiga.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti ahora tienen el foco en el partido de este sábado en el estadio de Montilivi, escenario en el que visitarán al Girona.
Sin embargo, el cuerpo técnico, así como los aficionados madridistas, tienen un ojo en el duelo aplazado contra el Valencia, que no se llegó a disputar el pasado 2 de noviembre por la DANA que azotó a Valencia y que dejó más de 200 muertos, en un desastre natural verdaderamente lamentable.
Este enfrentamiento liguero ha sido anunciado con nueva fecha, después de que el Juez Único de Competiciones Profesionales de la Federación Española de Fútbol tomara dicha decisión.
"El encuentro entre el Valencia CF y el Real Madrid CF, correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y que fue aplazado a consecuencia de la DANA, se disputará el jueves, 2 de enero, a partir de las 20:00 horas", hizo público la RFEF, aunque este duelo puede no llegar a producirse en el día y la hora indicada.
Pendientes de la AFE
David Aganzo, presidente de la AFE, ha anunciado que antes de dar el visto bueno debe conversar con los futbolistas para encontrar una solución.
El probema es que "el partido previsto para el 2 de enero incumplía el convenio colectivo recogido en el BOE, que señala que en esa fecha se prohíbe la disputa de un partido oficial en España. Aganzo ya anunció recientemente una reunión con los capitanes de ambos equipos (Luka Modric y José Luis Gayá) para dar solución a este asunto", según ha explicado Kike Sáez, periodista de 'OKD'.