La miniserie sobre el Real Madrid que triunfa en Twitter

La serie de 6 capítulos que resumen la temporada del Real Madrid en el camino a la 14ª

Fernando Brausen
20 de Agosto de 2022
Rodrygo Goes uno de los protagonistas de la miniserie
Rodrygo Goes uno de los protagonistas de la miniserie

Álex Pérez es el director de la nueva miniserie sobre la temporada del Real Madrid en la pasada Copa de Europa. Seis episodios resumen desde la fase de grupos hasta la final de Paris donde el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue capaz de impornerse por un gol a cero al Liverpool de Jürgen Klopp. Pero hasta llegar allí la serie da un repaso de cada momento trascendente en ese camino.

Dosis de humildad es el título del primer capítulo donde se hace un repaso de cómo fue la fase de grupos para el Real Madrid. También sobre los chascos que se llevó, por ejemplo, ante el Sheriff en el Santiago Bernabéu, donde los visitantes consiguieron tres puntos que generaron muchas dudas en los diarios deportivos. Tras este episodio llega el de los octavos de final.

Tanto Mbappé, Neymar y Messi son protagonistas de Lo que el dinero no puede comprar, en clara referencia a que ni el más multillonario de los mortales puede comprar jamás la entrega y la actitud, algo que ha definido al Real Madrid en estos 120 años de historia. Aquel día Karim Benzema empezaría a sumar argumentos para llevarse el Balón de Oro. Tres goles suyos y un Courtois soberbio hicieron posible que el Real Madrid dejara en la estacada a los de Mauricio Pochettino.

Los fantasmas del pasado da título a la eliminatoria que tuvo lugar entre el Chelsea y el club merengue. Dos partidos de locura, donde Karim se volvió a echar el equipo a la espalda en la ida para dejar un resultado a favor de 1 a 3. Pero en la Champions League ningún resultado es definitivo. En la vuelta, el Chelsea dejó claro quién era el vigente campeón de Europa. Pero con el Rey de Europa no se juega, el mago Modric inició la remontada con una asistencia ya inolvidable. Karim volvió a rematar un balón de Vini para dar el pase a la siguiente ronda.

El cuarto capítulo se centra concretamente en la ida de las semifinales. El capítulo recibe el nombre de Como si de la guerra se tratase y es un resumen de la entrega del Real Madrid en un partido en el que el Madrid murió tres veces y resucitó otras tres. Karim Benzema y Vinicius Junior, quien hizo una carrera de velocista para contarle a Europa que los próximo diez años será uno de los máximos exponentes del fútbol mundial.

Entre la vida y la muerte es el nombre que da título al quinto episodio. Rodrygo Goes fue el principal protagonista del partido a pesar de que Karim logró anotar el gol definitivo desde los once metros. Pero Rodrygo entró a falta de 20 minutos para revolucionar un partido que estaba perdido a falta de diez minutos para el final. Dos goles suyos mandaron el partido a la prórroga. Cuando el árbitro sacó el cartelón del tiempo añadido, el Bernabéu entendió que se había activado el modo caos que define al club en esas circunstancias.

El último capítulo es un homenaje a todo el club, a la afición y a la Copa de Europa, aunque con un protagonista muy especial. Thiabut Courtois se convirtió en el mejor jugador de la final de París, sin él el Real Madrid no hubiera levantado el título ante el Liverpool. Esta última entrega recibe el nombre de Donde lo imposible no existe.