Mina Bonino, periodista deportivo y pareja de Fede Valverde, comentó en su cuenta Twitter unas palabras de Juan Román Riquelme sobre la función del número ‘5’ en el famoso programa ESPN. El exjugador comentaba que la figura de Busquets cambió la visión del mundo del fútbol sobre el desempeño y lo que debe hacer un número 5 en el terreno de juego.
“El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y que hace todo bien es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial. Desde que apareció Busquets, comenzamos a pensar que el 5 debe tener buen pase, que si los equipos juegan mal es porque el 5 pasa mal la pelota. Nos olvidamos de que era el número 10 el que te hacía jugar bien. Ya nos olvidamos de que el 5 tiene que marcar, tiene que meterse entre los centrales… Busquets solo hay uno”, explicó la leyenda del Boca.
La periodista argentina coincidió con la visión de su compatriota y alegó que el trabajo de los jugadores que ocupan esta demarcación está menospreciado. “No sé si Busquets cambio la mirada del fútbol, pero coincido mucho en lo que dice. Sumado a que el trabajo del cinco está menospreciado. El del trabajo sucio. Llevarse la marca, meterse entre los centrales, tapar baches de los laterales, y muchas veces el peso cae sobre ellos”.
Sus seguidores le recordaron la figura de Fernando Redondo
Esto provocó una gran controversia en Twitter, ya que mucha gente empezó a criticarla por sus palabras y le recordaron la figura de un exmadridista: Fernando Redondo. Un jugador que, para mucha gente, era mucho más completo, tenía mucha más calidad que Busquets y también jugaba de 5.
“Sois tan jóvenes que habrá perdonaros la inocencia… Don Fernando Redondo jugaba en esa posición y hacía cosas que Busquets no puede ni soñar”. “El trabajo de Busquets ya lo hacía un tal Fernando Redondo, además de ir al ataque… no lo hacía nadie más en el centro del campo”. “El 5 que cambió el fútbol moderno fue Fernando Redondo, fue el primero en no necesitar escudero en el medio centro, era un espectáculo, por lo demás tiene mucha razón”.
Estas fueron algunas de las respuestas que recibió Mina Bonino tras su tweet y que ha generado un debate entorno a la figura del cinco y sobre quién fue mejor. Y para ti, madridista, ¿fue mejor Fernando Redondo que Busquets o viceversa?