Por una mirada, un mundo; Por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡yo no sé qué te diera por un beso! ¿Reconocen de quiénes son estos versos? Gustavo Adolfo Bécquer el poeta español romántico más reputado en toda la historia. Desconocemos si hubiera sido del conjunto de Chamartín, pero pasó mucho tiempo viviendo en Madrid. En Planeta Real Madrid también nos ha llegado el tweet más viral del madridismo de estos últimos días.
Posiblemente estemos ante la mayor declaración de amor al Real Madrid, más espontánea y sincera que se ha visto en mucho tiempo. La cita en cuestión forma parte de un mensaje en un contexto escolar. Hace unos días dicho mensaje se hizo viral a través de una cuenta de una chica, @juliiajnk, quién acompañaba la captura de pantalla del mensaje con una frase: el delegado de mi clase.
Desconocemos cómo habrá acabado la historia, o cuál fue el posterior mensaje de la profesora, pero esperemos que el compañero de Julia, pudiera ver al equipo blanco junto con todos sus compañeros.
El valor de ser capitán y liderar a un grupo
La anécdota de este mensaje, demuestra que tiene los galones suficientes como para liderar a su clase y a quién sea. En Planeta Real Madrid, queremos hacer un símil con la figura del capitán en un terreno de juego.
Quién lleve el brazalete, debe ser la autoridad entre sus compañeros: quién los anime, quién les dirija, el que les de la mano cuando estén en el suelo, el que va a protestar al arbitro o el que es decisivo por el mero hecho de ser capitán.
Para ser capitán o delegado de clase se necesitan ciertas cualidades que no todo el mundo ostenta. La valentía de este chico, fue determinante para dar la cara por sus compañeros. Este fútbol que practica el equipo de Ancelotti, no lo veremos toda la vida. Posiblemente estemos ante la mayor versión del equipo en años.
El Real Madrid es aplicable en todos sitios
Se debería mandar como tarea de clase en las aulas de todos los colegios e identificar: los valores del equipo compartidos en el aula, la garra para sacar adelante el curso, la resistencia a la hora de estudiar, la lucha constante para sacar esos deberes, el espíritu de la remontada para recuperar ese suspenso o las ganas por no dar nada por perdido ni con un examen de tu peor asignatura.
El Real Madrid es un claro caso de estudio. Nadie puede explicar su épica y su ADN ganador. Ni jóvenes ni adultos entienden la efervescencia en la que vive este equipo. Para ello, nadie debería perderse la retransmisión de un partido en directo de este club de leyenda.
No sabemos cómo le habrá salido el comentario de texto sobre Bécquer al delegado de clase, pero Vinicius, es el Bécquer del fútbol. Un fuera de serie. Ahí tiene el problema resuelto: cada vez que el brasileño toca la pelota, encara al rival o corre por la banda, hace poesía.
Levantar al Bernabéu de la forma en la que lo hace él, que el público se derrumbe con cada uno de sus goles, es la rima perfecta para cualquier romántico enamorado del fútbol.