El Real Madrid se mide este miércoles al Athletic en San Mamés buscando 3 puntos fundamentales. Han logrado recortarle 8 al Barça en las últimas 3 jornadas de Liga. Sin embargo, la victoria de los culés ante el Mallorca obliga a asaltar un campo complicado.
Los de Ancelotti esperan seguir por la misma senda que transitan en el campeonato doméstico, donde han logrado mantener la portería a cero. Además, han dominado los encuentros y los resultados han sido abultados. Aunque frente al Getafe fue el más corto con un 2 a 0.
A pesar de todo ello, de lo que más se está hablando es de la decisión de Mbappé de no tirar el penalti. Se lo dejó a Bellingham, que dentro de la rotación era al que le tocaba asumir la responsabilidad. Pero muchos creen que está relacionado con su fallo en Anfield.
Justo en el anterior partido, ante el Liverpool, tuvo la oportunidad de haberlo empatado. Sin Vinicius, fue él quien lo ejecutó, pero lo acabó fallando, dejando a los merengues sin su mejor oportunidad. Señalan que esa falta de confianza le llevó a no querer tirar ante los azulones.
Mbappé se pronuncia ante de visitar San Mamés
Unas horas antes de su partido ante el Athletic, Mbappé ha roto su silencio con toda la polémica de fondo. Y no ha querido hacer ninguna referencia al penalti no lanzado ante el Getafe. De hecho, a través de sus redes sociales ha dejado un mensaje claro: "¡Qué bonito visitar San Mamés!".
Parece que tiene ganas de visitar la Catedral, un campo que le gusta y que ocupa todo su pensamiento. No hay hueco para debates sobre si no quiso lanzarlo y se lo cedió a Bellingham por cobardía. Kylian ha pasado página y se concentra para seguir mejorando en su rendimiento.
Por si quedaba alguna duda, Ancelotti zanjó el debate en la rueda de prensa previa al partido. Cuando le preguntaron sobre ello fue tajante en su respuesta: “La acción de Mbappé en el penalti con el Getafe fue una acción que nosotros lo vemos como un acto de responsabilidad y de altruismo y estos son dos aspectos para nosotros muy importantes. El altruismo de un gran talento como Mbappé es un acto que valoramos muchísimo”.