El problema de ser Seleccionador Nacional y además serlo en España es que uno tiene que enfrentarse en muchas ocasiones al ingenio de los aficionados españoles. Ingenio que ha salido a relucir otra vez. Y es que si a primeros de semana Luis Enrique compartía a través de Twitter una tabla un tanto extraña donde parecía que España era la gran protagonista entre las selecciones europeas de los últimos años, alguien ha jugado con eso.
El meme ha sido compartido por muchos usuarios y ya ha obtenido miles y miles de reacciones en todos ellos. En él se puede ver a los seleccionadores que han ganado los últimos dos europeos y el mundial y junto a ellos Luis Enrique. Si bien sus homólogos aparecen con la Copa del Mundo y la Eurocopa, Luis Enrique levanta como trofeo la tabla estadística con la que a principios de semana pretendía acallar a los críticos.
Pero parece que ha conseguido el efecto contrario. Las reacciones en Twitter son de todo tipo pero la gran mayoría en clave de humor, pues no se trata de hacer daño a Luis Enrique ni a la Selección Española si no a destensar la cuerda con la que periodistas e integrantes del equipo se han ido picando a lo largo de los días. El toque de humor es de lo más acertado pues a pesar de que Luis Enrique no ha logrado los logros de sus homólogos no se puede negar su buena actuación en dichos torneos.
Ocurre que la personalidad del seleccionador choque muy continuamente con la de los periodistas y es que ese aire chulesco que parece tener el ex del Barça en ocasiones le juega muy malas pasadas. Parecía probable que algo así ocurriera, más tratándose de España, un lugar en el que el humor parece vencer todas las discusiones y problemas. La reacción de Luis Enrique se desconoce aunque no cabe duda que habrá soltado alguna risita al verse retratado.
Por el bien del fútbol español se espera que pronto todos sean capaces de remar en la misma dirección para conseguir el objetivo común que no es otro que el de ganar nuestra segunda Copa del Mundo. Quizás es la más difícil a la que se enfrentan en lo que va de siglo pues nunca antes había parecido que España estuviera tan falto de grandes estrellas.
Luis Enrique sabe mejor que nadie que la fuerza de este equipo no pasa por las individualidades si no por el grupo, algo que parece que está logrando pues no hay que olvidar que como bien dice la tabla con la que el seleccionador saca pecho, en el Europeo pasado se llegó a semifinales y solo Italia, la campeona, pudo acabar con las aspiraciones de La Roja. Aquel partido fue un claro ejemplo de que juntos se puede lograr el objetivo.