El buen hacer del Real Madrid a lo largo del curso pasado ha dado la posibilidad a que muchos de los futbolistas a las órdenes de Carlo Ancelotti estén considerados entre el mejor once del mundo del último año. El Madrid es el que más jugadores suma, como era de esperar.
"El Dibu Martínez; Grimaldo, Dani Carvajal, Saliba y Antonio Rüdiger; Rodri, Bellingham y Toni Kroos; Vinicius Júnior, Phil Foden y Kylian Mbappé", es para Puntuación 90 el mejor once del mundo en la última temporada, contemplando también la actuación de Copa América y Eurocopa.
En este equipo ya hay 6 jugadores del Real Madrid que podrían ser 8 en 2025 si el club blanco activa los fichajes de Rodri y de Saliba. el central francés incluso podría terminar por llegar este verano viendo las grandes necesidades de Carlo Ancelotti para esa posición.
El futuro de Saliba y Rodri
La opción de Rodrio se intuye más complicada tal y como ha expresado él mismo recientemente al ser preguntado sobre su regreso a España y compartir vestuario con Dani Carvajal. Aún tiene contrato por delante y parece una pieza clave para el plantel de Pep Guardiola.
Pero tras la salida de Toni Kroos son muchos los que señalan al madrileño como el relevo perfecto para la organización del equipo. La pasada Eurocopa fue buena muestra de lo que es capaz de hacer Rodri que lleva a un nivel muy alto desde hace varias temporadas.
Pero si hay un lugar en el campo falto de efectivos es sin duda la posición de defensa central, la salida de Nacho Fernández y el fichaje frustrado de Leny Yoro han hecho al Real Madrid entrar en el tramo final de julio sin centrales en nómina más allá de Alaba, Militao, Rüdiger y Vallejo.