El mundo del fútbol se ha unido para defender a Vinícius Júnior del racismo que está sufriendo en muchos de los que campos que ha visitado en España. La situación está llegando al límite y el fútbol ha dicho: ¡Basta!
Cada vez están saliendo más imágenes de lo que tuvo que aguantar en el partido de ayer, y nos dejan con mal cuerpo. Lo que ha tenido que aguantar el brasileño es asqueroso y repugnante. Es todavía peor que algunas personas intenten justificarlo llamando provocador a Vinícius, cuando ya recibía insultos nada más bajar del autobús del Real Madrid.
Todos con Vinícius
Por suerte, se están uniendo organismos importantes, a la vez que políticos que se han quedado impactados y muy sorprendidos con los episodios racistas. Se pide contundencia con los culpables, y soluciones. No puede ser que esto se siga viviendo en un estadio de fútbol en el siglo XXI.
Por el bien del fútbol y de España, hay que parar esto ya. Hay que perseguir a los culpables y sancionarles. Es la única manera de acabar con esta lacra que mancha y daña la imagen de todo un país. La mayoría no es racista, pero esta gente hace que la exportación de la marca España al mundo sea lo contrario. Hasta el presidente de Brasil ha hecho unas declaraciones públicas.