El mundo del fútbol se ha unido para defender a Vinícius Júnior del racismo que está sufriendo en muchos de los que campos que ha visitado en España. La situación está llegando al límite y el fútbol ha dicho: ¡Basta!
Cada vez están saliendo más imágenes de lo que tuvo que aguantar en el partido de ayer, y nos dejan con mal cuerpo. Lo que ha tenido que aguantar el brasileño es asqueroso y repugnante. Es todavía peor que algunas personas intenten justificarlo llamando provocador a Vinícius, cuando ya recibía insultos nada más bajar del autobús del Real Madrid.
Todos con Vinícius
Mais uma vez um episódio de racismo na @LaLiga. Mais uma vez com o @vinijr. Até quando? Enquanto houver impunidade e conivência, haverá racismo. É inadmissível que árbitros, Federação e autoridades também fiquem sem ação e que torcedores aplaudam tamanho absurdo. Basta. Vini,… pic.twitter.com/s92Xq8K4XV
— Ronaldo Nazário (@Ronaldo) May 21, 2023
🚨 Neymar Jr on IG. pic.twitter.com/Pe3NXrD3Wf
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 21, 2023
🚨 Kylian Mbappé también se une al resto de compañeros y futbolistas que han apoyado a Vinícius Júnior.
— SrNaninho (@SrNaninho) May 21, 2023
"No estás solo. Estamos contigo y te apoyamos". pic.twitter.com/6rYlHrm6Gf
El racismo es inadmisible en cualquier circunstancia, en el fútbol y en la sociedad. Acabemos con esto.
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) May 22, 2023
NO AL RACISMO.
✊🏿✊🏾✊🏽✊🏼✊🏻
📲 FIFA President Infantino’s statement. pic.twitter.com/LEqpQ8QcKN
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 22, 2023
Por suerte, se están uniendo organismos importantes, a la vez que políticos que se han quedado impactados y muy sorprendidos con los episodios racistas. Se pide contundencia con los culpables, y soluciones. No puede ser que esto se siga viviendo en un estadio de fútbol en el siglo XXI.
Por el bien del fútbol y de España, hay que parar esto ya. Hay que perseguir a los culpables y sancionarles. Es la única manera de acabar con esta lacra que mancha y daña la imagen de todo un país. La mayoría no es racista, pero esta gente hace que la exportación de la marca España al mundo sea lo contrario. Hasta el presidente de Brasil ha hecho unas declaraciones públicas.