La renovación de Kylian Mbappé con el PSG puso fin a uno de los mayores culebrones de la historia del fútbol. Cuando todo parecía indicar que el francés iba terminar su contrato con el club parisino para recalar en el Real Madrid (el equipo del que decía que era fan desde pequeño), la situación dio un giro radical en los últimos días del mes de mayo (antes de la final de la Liga de Campeones).
Con todo a favor, y poco más de un mes para que fuera agente libre y pudiese escapar de esa ‘cárcel de oro’ que es el PSG, Mbappé decidió traicionar al madridismo, a Florentino Pérez y al club blanco, que lo dio todo para que el de Bondy cumpliera ‘su sueño’ de vestir de blanco, y renovó con los franceses hasta 2025. El Real Madrid pensaba tener atado ya al futbolista, pues este dio su palabra de que en el verano de 2022 jugaría en el Santiago Bernabéu, y lo colocó como el líder y el jugador franquicia del nuevo proyecto madridista.
Esta traición de Mbappé enfadó muchísimo a los aficionados. Antes, durante y después de la final de la Champions contra el Liverpool, se pudieron escuchar cánticos muy desagradables contra el ‘7’ del PSG. No se recuerda un rencor y una aversión tan grande, por parte de los madridistas, hacia un jugador desde hace mucho tiempo. Habría que remontarse a los años 90, cuando Luís Enrique decidió dejar Chamartín para irse al Barcelona, lo que hizo que se convirtiera en el enemigo público número 1 del madridismo.
Las consecuencias de su renovación y no fichaje por el Madrid
Aunque Mbappé solo haya renovado con el PSG hasta 2025 (en ese verano tendrá 26 años), gran parte de los aficionados ya no quieren verlo ni en pintura. Ha sido tal la desilusión y el repudio que se ha ganado el francés por parte de los madridistas, que muchos no lo quieren ni regalado cuando termine contrato dentro de tres años. Mbappé ha hecho un daño terrible al Real Madrid, y eso nadie lo olvida.
El rechazo y el desamor hacia Mbappé ha causado que incluso haya perdido seguidores en sus redes sociales. El día después de anunciar su renovación, perdió a muchísimos de ellos tanto en Instagram como en Twitter. Y es que, seguramente, habría muchos madridistas que le seguirían esperando ansiosos a que firmara por el Real Madrid.
Se puede comprobar hasta en las últimas fotos que Mbappé recibe muchos menos likes, pero recibe, en cambio, muchos comentarios de “rata, pestero, embustero, traidor"… y cosas mucho más desagradables.
Y es que el marketing, el reconocimiento y, sobre todo, la grandeza del Real Madrid, no te lo da, ni de lejos, el PSG. El tiempo dirá si Mbappé tomó la decisión correcta o no. Y habrá que ver cuántas Champions y cuántos Balones de Oro levanta el 7 de Francia jugando en el Parque de los Príncipes hasta 2025.