Máxima ilusión culé en 'El Chiringuito', todavía creen en el fichaje: "pueden plantar cara"

Uno de los tertulianos culés mira al mercado de verano con gran esperanza

Enrique Sanz
11 de Julio de 2024
Marçal Llorente cree en sobrepasar a la nueva delantera del Real Madrid
Marçal Llorente cree en sobrepasar a la nueva delantera del Real Madrid

La situación que está atravesando el FC Barcelona no es la mejor. Especialmente en comparación con el Real Madrid: mientras que el club blanco incluye en su plantilla a los mejores futbolistas del mundo lentamente, el proyecto deportivo azulgrana debe construirse gracias al precoz ascenso de los pupilos más aventajados de La Masía.

Uno de esos canteranos, Lamine Yamal, ha tomado a todos por sorpresa. Su gran Eurocopa ha dejado, además de un brillante rendimiento deportivo, una renovada amistad con Nico Williams: el '11' del Athletic Club de Bilbao ha permanecido en la entidad vasca debido a que el Real Madrid no se postuló seriamente para su fichaje como agente libre durante el pasado verano... porque tenía la posibilidad de fichar a Kylian Mbappé también con la carta de libertad.

Ahora que el atacante de Bondy está en el vestuario del Santiago Bernabéu, parece improbable que los mandamases liderados por Florentino Pérez decidan añadir un nuevo delantero a la ya extensa nómina de atacantes que tiene Carlo Ancelotti a su disposición. Por eso Nico Wiliams habría aparecido en la órbita del eterno rival madridista.

Hay mucho por hacer todavía

Marçal Llorente, tertuliano culé de 'El Chiringuito de Jugones', cree fervientemente en la posibilidad de que se vuelvan a igualar las tornas en el aspecto deportivo entre Real Madrid y FC Barcelona: "que el Barça lo fiche pagando 58 millones de cláusula va a ser una gran operación, muy ilusionante y ojo a la delantera que puede tener el Barça". Además del propio Williams y Lamine Yamal, Robert Lewandowski completaría el tridente de ataque 'soñado' para el curso 24/25.

Tanto es así que Marçal Llorente señala que "puede plantar cara a la mismísima delantera del Real Madrid" compuesta por futbolistas candidatos al Balón de Oro como Kylian Mbappé, Vinícius Jr., Jude Bellingham y Rodrygo Goes. "Grandísima operación para el Barça si finalmente Nico Williams viste de azulgrana", concluye Llorente.

Sin embargo, las dudas acerca de la viabilidad de esta operación se mantendrán hasta el final: el rango de acción de la depauperada tesorería azulgrana sigue en cuestionamiento, especialmente cuando se trata de hacer frente a una operación que exigirá un importante desembolso a los ejecutivos liderados por Joan Laporta.