Parecía que la temporada para Marco Asensio era oscura. Sin apenas contar para Carlo Ancelotti y con un Mundial a la vuelta de la esquina parecía que la carrera del futbolista balear del Real Madrid estaba entrando a un camino hacia el olvido. Pero Marco Asensio no ha parado de trabajar desde la pretemporada sabiendo que lo tendría difícil para obtener minutos aunque sus buenas actuaciones empiezan a causar el efecto deseado. De hecho, Ancelotti subió una foto a su cuenta de Instagram en la que salía junto a Marco Asensio. Cosa que le ha sentado muy bien a Marco.
Carlo Ancelotti se mostró desde el arranque de temporada más predispuesto a hacer jugar a Eden Hazard que a Marco Asensio cosa que ha ido cambiando con el paso de las semanas. Si antes el futbolista belga era el elegido para dar descanso a Karim o a alguno de los de arriba parece que tras su oportunidad en la lesión de Benzema sus ocasiones se han reducido a cero. Ancelotti no lo ve cuando mira al banquillo, en cambio a Asensio sí.
La cara de Asensio es reflejo de cómo ha cambiado la situación de aquí al inicio de temporada. Era el último para Ancelotti y ahora tras Rodrygo suele ser el preferido para componer la línea de ataque desde el banco. El balear lleva solo dos goles en 11 partidos que ha disputado aunque si se atiende a los minutos en los que ha participado, un total de 127, se entiende que Ancelotti esté muy contento con su rendimiento.
El sábado anotó otro gol importante saliendo desde el banquillo. Tanto que valió para certificar la victoria ante los de Sampaoli en el Santiago Bernabéu y reafirmar al club merengue en el liderato. Y si Asensio está ayudando al equipo es gracias a su estado físico y sus ganas de seguir demostrando, algo que siempre ha puesto en mucho valor Carlo Ancelotti.
A pesar de todo Luis Enrique también ha ayudado para que el balear no pierda las ganas ni la ilusión pues lo convocó en los últimos partidos de La Roja aun habiendo jugado hasta esa fecha tan solo 15 minutos. Las sensaciones parece que las está recuperando rápido ante las dudas de una posible salida el verano pasado. Ahora la incógnita está en si Carlo Ancelotti le dará la posibilidad de partir desde el inicio, tal vez mañana sea buen día para que Asensio se reivindique.
Mientras tanto aquella promesa de Eden Hazard ante miles de aficionados que se agolparon en la fuente de Cibeles tras la consecución del título liguero no ha causado efecto todavía. Hubo un leve amague tras la lesión de Karim Benzema en el mes de septiembre. Tuvo que abandonar el campo tras una lesión en Celtic Park, entró el belga, marcó, asistió y jugó bien, pero desde entonces ha vuelto a las andadas de cursos anteriores y Ancelotti empieza a dar preferencia a quien lo merece, entre ellos a Marco Asensio.