Marcelo ya es historia del Real Madrid, después del partido ante el Liverpool en Paris anunció que dejaba el club al que ha pertenecido durante 15 años. Pero tal y como dijo el futbolista siempre llevará al equipo blanco en el corazón. También lo llevará para siempre en su piel, y es que el lateral pasó por su tatuador para actualizar su palmarés de la Copa de Europa.
Todo comenzó en 2014 tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final que se disputó en Lisboa y en la que el club merengue se proclamó campeón de Europa. Desde entonces ha tenido que volver cuatro veces más por las manos de su tatuador. El símbolo de la Champions junto con la Copa de Europa y cinco fechas, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Unos años en los que el brasileño tocó el cielo con el Real Madrid.
De esta forma, Marcelo se convierte en el primer brasileño en ganar cinco Orejonas, logro que solo comparte en Brasil con su compatriota Carlos Henrique Casemiro. Además la conseguida en 2022 será de las más especiales para Marcelo ya que esta la ha logrado como capitán del equipo y gracias a ello es el único jugador de Brasil en levantar una Champions como capitán, un dato cuanto menos singular.
Marcelo se despide del club que le ha dado todo y el tatuaje de su pierna izquierda será siempre un homenaje al recuerdo de una época gloriosa en la casa blanca. Para el propio jugador, que tiene la esperanza ahora de que algún día su hijo Enzo juegue con el primer equipo, es una forma de no olvidar los días gloriosos que ha vivido vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.