Marcelo ‘sonsaca’ el futuro de Fran García, su posible sustituto en el Madrid

Marcelo se aleja de la polémica y demuestra estar a gusto con la situación que se le avecina

Eulogio Ribero
20 de Mayo de 2022
Marcelo Vieira

Parece que las negociaciones y renovaciones de la plantilla blanca de cara a la próxima temporada están empezando a funcionar. Una de las negociaciones que más trabajo le está costando de asumir al club es la de Marcelo.

El lateral izquierdo y capitán blanco se enfrenta a los días más difíciles que ha vivido como futbolista. Posiblemente esta sea la temporada más difícil para él, cuando finalizaba su contrato. A pesar de enlazar varios años con un rendimiento que pocas veces estamos acostumbrados a ver en el brasileño.

La propuesta del defensor blanco es clara. Él quiere seguir y si es posible, retirarse en la casa blanca. Dieciséis temporadas le abalan en esta auténtica renovación. En la cúpula más estrecha cercana al presidente, le tienen muy bien considerado y saben que su compromiso con el club es total. Un punto a favor para los intereses del zaguero madridista.

La pelota está en el tejado de la entidad blanca 
 

Pero el club conoce de las prestaciones que ha ofrecido el jugador y aquí es dónde se plantea su continuidad. La política de fichajes jóvenes es una premisa fundamental en la casa blanca.

Por ello, y con la severidad de problemas que han ocurrido en estos últimos años en la demarcación del carril zurdo, se plantean la incorporación de un sustituto.

El otro día, se cazó a su representante en las oficinas blancas. Marcelo confía en él y por ello aparenta una tranquilidad pasmosa, propia de un jugador que posee una gran seguridad en sí mismo. El brasileño ha subido varias fotos en sus redes, demostrando que está a gusto.

Para rebajar la tensión, el Real Madrid también le colocó en una de las fotos emblema de la presentación del uniforme de la siguiente campaña. Un guiño que indica la buena relación que existe entre las dos partes.

De no haberlo hecho, no hubieran contado con él y que menos que salir al lado de su predecesor e historia del club, como Roberto Carlos.

Otra curiosidad más, es la presencia de su hijo. Enzo Alves es el hijo mayor de la familia y jugador de la cantera madridista. La entidad ha decidido contar con él para esta campaña como símbolo de gratitud de su buen juego y un gesto de respeto hacia su progenitor.

Posibles recambios de Marcelo 
 

Actualmente, en la plantilla de Ancelotti cuentan con las variantes de Mendy o Miguel Gutiérrez. Dos perfiles con menos prestaciones ofensivas que las que podría ofrecer Marcelo en su mejor momento. En cuanto a las tareas defensivas, ambos jugadores han cumplido con creces. Aunque el francés cuenta con la confianza máxima de su entrenador.

El canterano ha perdido méritos a medida que ha ido avanzando la temporada con un papel residual, prácticamente. Pero el Real Madrid también tiene emisarios enviando continuos informes.

Uno de ellos es Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano y ex canterano merengue. Cumple con las características de ser joven, con galones, atrevido y con recorrido ofensivo y defensivo.

Además, la casualidad de que resida en otro equipo de la Comunidad, es un punto a favor en las negociaciones. Ya que no debería trasladarse. Su coste sería muy reducido, con tan solo cinco millones en la operación

Marcelo no le teme a la competencia. Su carrera sí que es cierto que está en la recta final, de modo que no es algo que le incomode. El futbolista juega sin presión con todas las cartas en el asunto. 

Etiquetas: