Marcelo Vieira se despidió ayer de la que ha sido su casa durante los últimos 16 años. Llegó siendo prácticamente un niño y se marcha siendo el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, habiendo formado una familia y entrando directamente al lugar de la memoria donde los aficionados merengues guardan a las leyendas del club. Marcelo es una de ellas y así lo han querido mostrar compañeros y amigos en este día tan especial para el carioca.
Carlos Henrique Casemiro, Lucas Vázquez, Iker Casillas, Sergio Ramos, Keylor Navas o Cristiano Ronaldo son algunos de los futbolistas que han querido despedir a Marcelo en uno de los días más especiales y más tristes. Es difícil encontrar a alguien en el mundo del fútbol que no tenga buenas palabras para el lateral zurdo. Tony Kroos, por ejemplo, le dedicaba estas palabras: "Yo puedo decir que he jugado con el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos".
Lucas Vázquez le daba las gracias como compañero y como madridista por todo lo que ha aportado al club y por lo que ha significado para él todos estos años en los que han compartido vestuario. También Keylor Navas, actual portero del Paris Saint Germain reconoció la carrera del carioca y lo buen compañero que fue. No hay que olvidar que Marcelo siempre acogió a los nuevos jugadores como le corresponde a una leyenda del Real Madrid. Pasó con Keylor y con todos los que vinieron tras él, como con Vini, Rodrygo o Fede Valverde.
Una de las dedicatorias que sin duda más ha gustado a Marcelo fue la de su ex compañero y gran amigo Cristiano Ronaldo. El luso tuvo el detalle de dedicar una publicación en la que ambos aparecen con la camiseta del Real Madrid, imagen que cuesta ver en las redes del mejor jugador de la historia.
Con este adiós no solo se va un jugador sin más, se va una leyenda del fútbol tanto en el planeta Real Madrid como en el planeta fútbol. Ahora empieza un nuevo camino en la carrera del carioca, pero en mente tiene a su hijo Enzo que forma parte de la cantera blanca y con el que sueña ver jugar en el Bernabéu.