Julio Maldonado Maldini fue claro con las dos jugadas polémicas que hubo en el partido de ayer que enfrentó al Real Madrid y al Real Valladolid en Pucela que sirvieron para que el conjunto blanco se llevara los tres puntos.
El reglamento
Maldini habló de las dificultades que genera la interpretación del reglamento y es que estas manos han sido interpretadas de muchas formas diferentes a lo largo de lo que llevamos de campeonato, incluso en el mundial no ha quedado claro cuando sí es mano y cuando no.
El analista reconoce que habrá gente que no esté de acuerdo con su explicación sobre las manos pero es algo común.
Una sí la otra no
Maldini dijo que ambas jugadas en las que jugadores del Valladolid golpearon el balón con la mano estuvieron bien jusgadas por el colegiado. El conjunto blanco pudo adelantarse en la primera parte después de una mano que le árbitro no señaló.
Para Maldini no era mano pues la pelota viene rechazada y además iba camino de apoyarse en el suelo. En cambio con la otra no hay discusión. Reconoce Maldini que no parece que haya voluntariedad de darle con la mano pero que está en un lugar que ocupa un espacio clave pues esa pelota se dirigía a la portería.
Aclaraciones
Parece que los problemas de las manos o mejor dicho la forma de interpretarla seguirá trayendo de cabeza a muchos durante lo que resta de temporada pues parece que no hay unanimidad a la hora de señalarlas. Aún así, como dice Maldini, habría que analizar partido a partido cada acción.