Regresando a la senda del gol tras el encuentro contra el Girona, Mbappé se ha visto envuelto en polémica. A pesar de su gran actuación, una jugada durante el encuentro ha provocado que Maldini pidiera la expulsión del francés. Una petición que contradice notablemente con sus palabras.
“En la era VAR eso no iba a colar porque se vio clarísimo y él lo sabía” fueron sus palabras sobre la supuesta mano del francés. Usando la tecnología para reclamar el devenir de una situación que no pasó a mayores. Si Mbappé sabía perfectamente que su anotación no iba a subir al marcador, no tiene sentido que haya querido engañar al árbitro principal.
La contradicción de Maldini
Logrando su onceavo gol en la temporada, Mbappé está demostrando una clara mejoría. El francés, quien ha sido duramente criticado por su rendimiento, brindó una gran actuación contra el Girona. Su anotación demuestra que aún tiene en sí la calidad para poder definir y ser contundente frente al arco.
No obstante, Maldini ha querido manchar su gran partido con una acción que fue justamente valorada por el árbitro. Incluso mediante el uso del VAR, las palabras de Maldini no tienen otro sentido más que el buscar perjudicar a Mbappé. El pedir la expulsión del jugador solo evidenció más su intento de reclamar una decisión que fue tomada adecuadamente.
Siendo un jugador de clase mundial, Mbappé conoce a la perfección el reglamento y las acciones que puede realizar. Debido a esto, no tiene sentido alguno que el francés haya tratado de engañar al árbitro como tanto ha estado reclamando Maldini.
El desconocimiento del reglamento
Esta situación ha mostrado que Maldini simplemente no conoce el reglamento que se tiene para este tipo de situaciones. La acción de Kylian Mbappé no tuvo absolutamente nada de malo como para ameritar una expulsión.
A pesar de lo que diga Maldini, la realidad es que Mbappé disputó un excelente partido que le ha devuelto parte de la confianza en sí mismo. Teniendo presente el inminente encuentro contra el Atalanta, está anotación podría haber sido clave para que el francés esté enfocado.