Con la victoria ante el Cádiz por 2 a 1, el Real Madrid volvía a la senda de la victoria por la puerta grande y saliendo de ese complicado bache en el que había caído. A pesar de la victoria, el partido estuvo más centrado en la polémica arbitral.
Ahora, días después a la espera que arranque el Mundial, las reflexiones con este parón de casi un mes empiezan a ser varias. La última que se ha hecho viral es la de Julio Maldonado, “Maldini”.
Las críticas no le afectan al madridismo
El analista de fútbol parece tener una madriditis aguda. Porque pocas cosas ve bien del equipo de Ancelotti. En su último vídeo del canal de Youtube de “Mundo Maldini”, el comunicador lanzó varios dardos punzantes a los blancos.
Primero los atizó de no ser los favoritos, cuando la temporada pasa fueron campeones. En este defienden el título y veremos cómo acaba. Tan solo hace dos jornadas, así que de haber hecho este vídeo antes, su discurso hubiera cambiado.
Invitó al FC. Barcelona como el nuevo aspirante a conseguirlo y no se cortó al presumir de la plantilla barcelonista. A Maldini se le ve el plumero y es ya algo sospechoso. El favoritismo hacia ciertos equipos empieza a ser delicado y peliagudo y no es justo el trato que se le hace a los de Chamartín. Pero estos volverán más fuertes que nunca.
Las comparaciones odiosas del analista
De hecho, hasta le compara con el Nottingham Forest inglés. Les pone a su nivel y dice que son un estilo parecido (tienen más Champions que Ligas conquistadas). El experto en fútbol internacional, da por perdidos a los madridistas y rechaza de su potencial.
Hasta le da alguna pullita a la dulce transición que están haciendo. Ya no saben cómo quitarle de sus casillas. Pero si algo hay que es irrechazable es la viabilidad en su proyecto: un cambio generacional llevado a las mil maravillas.
Habla de Tchouameni o Camavinga como si fueran la primera ve que juegan, cuando el primero lleva siendo titular toda la temporada. Ya sabemos de uno que no se ha visto muchos partidos blancos.
Maldini es egoísta y considera que los de Carletto hipotecarán la competición doméstica para ir a por una nueva orejona. Aunque si de algo es capaz el madridismo es ir a por todas.
El Real Madrid al acecho
Estos podrían repetir hito como ya lo hicieron el año pasado. Aprovechando esa recontrucción culé, el Real Madrid todavía se podría escapar. Las penas que le toca sufrir a los culés son varias y una es la de la elliminación frente al Manchester United en Europa League.
En esta Liga de dos todo está por ver. Jugado el primer tercio de la campaña, los duelos directos serán más que decisivos para tomar el rumbo correcto. De momento, el primer asalto en el feudo merengue lo ganó el transatlántico madridista.
Veremos qué ocurre en la vuelta y en esa mitad de competición que queda por jugarse. Maldini y sus críticas podrán decir lo que quieran pero este equipo sigue siempre fuerte y formal. No se le puede dar por muerto nunca a este equipo. La historia no dice lo contrario y esta es muy caprichosa.