"Mbappé tiene condiciones para ser el mejor jugador del mundo, pero también hay bastantes indicios para pensar que se está abandonando un poco Mbappé. A lo mejor ya hemos visto al mejor Mbappé, o a lo mejor no. Sin balón prácticamente no trabaja... El club debería dar un toque serio a Mbappé. En cambio, Vinícius ahora mismo está en un pico de rendimiento espectacular", afirmó Maldini en su canal de Youtube.
No solo eso, sino que también se puso en el caso de que el Madrid tuviese que vender a uno entre Vinícius y Mbappé. "Hablar ahora es ventajista, pero si tuviese que vender a uno entre Vinícius a Mbappé, te diría Mbappé sin duda. Vinícius me parece que está ahora mismo muy por encima de Kylian Mbappé en rendimiento", aseguró el analista deportivo.
En el Madrid no están demasiado preocupados por el bajón de Mbappé, porque creen que puede solucionarlo. Necesita coger confianza y solucionar algunos problemas personales, y ya se encuentra en ese proceso. Tiene calidad para hacer historia en el club, y por eso los jugadores quieren ayudarle a que vuelva a ser el que era antes.
Paciencia y trabajo
Es lo que tiene que tener el futbolista para lograr hacer historia en el Real Madrid. El hecho de que no haya comenzado de la mejor manera no tiene por qué determinar su futuro. A su compatriota Zidane le ocurrió algo similar en la temporada 2001-2002 y en el mes de enero cambió por completo la dinámica y enamoró a todos los aficionados.
Sus compañeros están seguros de que cuando le entren varios goles seguidos y se adapte mejor a lo que pide Ancelotti y exige el club, Mbappé va a ser un futbolista muy determinante en el Real Madrid.
La clave estará en no rendirse y en centrarse exclusivamente en el fútbol, dejando a un lado todo lo externo, porque eso le ha afectado a Kylian Mbappé. Por desgracia, en sus últimas temporadas en el PSG se descuidó mucho en ese aspecto.
También la forma física no es la misma que la que tenía hace 2 o 3 temporadas, porque él nunca quiso renovar en 2022, a pesar de que luego pasó lo que todos sabemos. Tiene que recuperar esa ambición e ilusión que tenía por el futbol y está trabajando para que así sea.