Es increíble pero cierto: Luka Modric cumplirá el próximo 9 de septiembre 37 años. Parece imposible que un jugador tan veterano como él haya rendido de una manera tan espectacular como hizo la temporada pasada, en la que su aportación al equipo volvió a ser vital para los tres títulos que consiguió conquistar el Real Madrid en el curso 21/22.
El croata llegó a Chamartín procedente del Tottenham en el verano de 2012. Tras una primera campaña algo irregular, en la que algunos medios se atrevieron a decir que había sido el peor fichaje de la Liga española y algunos incluso afirmaron que su contratación había sido una cortina de humo, Modric se encargó de silenciar a todos aquellos detractores convirtiéndose en el guía de un equipo que, posteriormente, levantaría cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres de manera consecutiva.
En agosto se cumplirán diez años de la presentación de Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Una década maravillosa, llena de éxitos y de hazañas probablemente irrepetibles. En sus diez años como madridista, el subcampeón del mundo con Croacia ha conseguido ganar un total de 20 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
Lo que siente Modric al escuchar su nombre coreado por los aficionados
Además de ser un excelente futbolista y profesional, Luka Modric ha demostrado ser un gran madridista. Habiendo sido el mejor centrocampista de la última década, nunca ha exigido grandes cantidades de dinero para seguir en el conjunto blanco. Al contrario de lo que hizo Sergio Ramos, quien pedía dos años para renovar y acabó marchándose por la puerta de atrás, el pentacampeón de Europa aceptó la propuesta del club de ir renovando año por año.
Lo hizo de nuevo hace poco más de un mes, extendiendo su contrato hasta 2023 ganándoselo en el campo y no en los despachos. Su entrega y lucha durante toda la temporada pasada no podía no ser recompensada, por lo que la entidad merengue no dudó en ofrecerle otro año más de contrato y dándole la oportunidad de un posible futuro retiro vestido de blanco.
Durante la pretemporada, Luka Modric está siendo uno de los jugadores más aclamados y vitoreados por los aficionados de la plantilla campeona de Europa. “Estoy muy contento y me siento bendecido por el cariño que siempre me transmite la gente”, aseguraba Luka Modric para la televisión oficial del club.