Las críticas a Vinicius Junior llegaron en cuanto se inició el curso futbolístico, fue entonces cuando varios medios empezaron a hacer una campaña contra el brasileño justificando que las patadas que recibía eran debido a que era un provocador.
Campaña de El Chiringuito
Uno de los medios que acentuó las críticas hacia el brasileño fue El Chiringuito. Sobre todo, a partir de que se conociera que el delantero iba a realizar un comunicado después de que le llamaran mono en este programa.
Al parecer varios integrantes de este programa, según cuenta Iñaki Angulo, decidieron amenazar a Vini. Si publicaba el comunicado irían a por él y pronto se vio que programa tras programa había críticas infundadas a Vinicius Junior.
Medios culés
A parte de programas como El Chiringuito también había gran parte de la prensa culé que criticaba a Vini por provocar y justificaban así las continuas agresiones a las que era sometido el carioca.
En La Liga sí y en el Mundial no
Sorprende sin embargo, que en la Copa del Mundo de Catar no se hayan visto imágenes donde Vini es acosado por los rivales. Tal y como apunta Ramón Álvarez de Mon: "Vinicius tampoco ha sabido cómo provocar a los suizos, que no le han agredido. Curioso. Será el idioma".
Vinicius tampoco ha sabido cómo provocar a los suizos, que no le han agredido. Curioso. Será el idioma.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) November 28, 2022
Palabras muy acertadas que definen muy bien la situación por la que atraviesa Vini cada vez que salta al campo en LaLiga. La actitud de sus rivales en España está fuera de toda justificación aunque haya medios que insistan en que la culpa es de Vinicius Junior.