Kroos rompe su silencio y se pronuncia sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro: “Me parece bien”

El centrocampista alemán es uno de los candidatos a llevarse el premio, que se entregará el próximo 28 de octubre en una gala solemne en París

18 de Octubre de 2024
Toni Kroos, que ya se ha retirado del fútbol profesional, es uno de los candidatos a llevar el próximo Balón de Oro.

El próximo Balón de Oro, que se entregará el 28 de octubre, tiene a muchos jugadores del Real Madrid nominados. El conjunto blanco, que firmó una temporada pasada excelente, acabó ganando tres títulos (Supercopa de España, Liga y Champions League), lo que ha provocado que hasta siete jugadores figuren como favoritos a llevarse el máximo galardón a título individual del fútbol.

Jude Bellingham, Fede Valverde, Antonio Rudiger, Vinicius Junior, Dani Carvajal, Kylian Mbappé y Toni Kroos son los madridistas que ha elegido la UEFA, que se ha asociado desde esta edición con el grupo Amaury, editor de ‘L’Équipe’ y de ‘France Football’.

https://www.youtube.com/watch?v=Tthf-iLTVrA

Precisamente, el ya ex futbolista alemán se ha pronunciado sobre el premio, cuya gala solemne se llevará a cabo en diez días en el Theatre du Chatelet de París, situado en la Place du Chatelet, a orillas del río Sena. Lo ha hecho en una entrevista que ha emitido La 1 durante la emisión del Telediario, en la noche de este jueves.

“Si el Balón de Oro lo gana ya alguien del Madrid, me vale. Lo merece Vinicius, Bellingham también, Carvajal…”, ha admitido el centrocampista, que llegó a la determinación de colgar las botas tras finalizar la pasada campaña, en una decisión que causó gran impacto en el seno del madridismo.

“Me alegra que la gente hable de mí en positivo, que digan que me echan de menos. Significa que has hecho las cosas bien en estos diez años. No tengo dudas de que van a seguir ganando”, añadió un Kroos que nunca ha escondido su poco apego por los premios individuales en el deporte rey.

No está arrepentido

Preguntado por su ‘jubilación’, Kroos también lo tiene claro y ha manifestado que volvería a tomar la misma decisión que tomó hace meses. “Yo estoy muy bien. Si decido algo, estoy convencido y lo hago. Que no significa que no me cuesta. Al final es fútbol, en la vida sufrimos con otras cosas”, ha afirmado el alemán.

El mítico ‘8’ abordó la polémica mano de Cucurella en el Alemania-España de la Eurocopa, en el que fue su último partido. “Todos estamos de acuerdo en que se podía pitar penalti. ¿Fue mano? Sí. ¿Merecía España ganar el título? Sí. ¿Merecimos ganar a España? Sí. Pero ya no va a cambiar nada”, zanjó.

Etiquetas: