Klopp lanza un mensaje a Courtois años después de su famosa final de Champions

Jürgen Klopp todavía se sigue acordando de Thibaut Courtois: la final de París la tiene muy presente después de dos años

337518784 1707421656375291 7036200930596303624 n
Periodista
01 de Noviembre de 2024
Klopp todavía se sigue acordando de la final de Champions de París
Klopp todavía se sigue acordando de la final de Champions de París

El Real Madrid ganó su Champions número catorce tras vencer al Liverpool con gol de Vinicius. Sin embargo, los focos de aquella final mágica se los llevó Thibaut Courtois, dado que hizo una de las mejores actuaciones que le recuerda a un portero. El belga hizo varias intervenciones de matrícula de honor. En Anfield todavía se acuerdan de él.

Prueba de ello ha sido lo que ha dicho Jürgen Klopp, que era el entrenador del conjunto inglés por aquel entonces. El técnico germano ha puesto el énfasis en lo que hizo el arquero madridista aquella noche: "¿Final de la Champions 2022? Los guantes de Courtois estaban desgastados, nadie me explica cómo perdimos. Es como si estuviera planeado: "Primero que se desahoguen y luego atacaremos en el momento decisivo", apuntó.

Por este tipo de actuaciones, son ya muchos los madridistas que consideran a Courtois como el mejor portero de la historia del club. Bien es cierto que son palabras mayores, pero la determinación que está teniendo hacía tiempo que no se veía. Lo mejor de todo es que tras sufrir la dura lesión de rodilla sigue rindiendo de forma notable. 

Paradas con valor gol

En aquella choque, Courtois hizo varias atajadas de valor gol. No obstante, lo que hay que resaltar es que después de dos años sigue por esta línea. Sin ir más lejos, fue salvador en el último partido de Champions, que fue ante el Borussia Dortmund. Se ha ganado el cariño de toda la parroquia de Chamartín, como no podía ser de otra manera, y en la entidad están encantados con él. No es para menos.

Thibaut Courtois frente al Borussia Dortmund
Thibaut Courtois frente al Borussia Dortmund

Por tanto, la portería del conjunto merengue sigue estando en buenas manos. La seguridad que aporta al equipo, en general, y a la defensa, en particular, es todo un privilegio.